Tita Flores brinda seguro de vida a policías municipales

 

Y otros incentivos para mejorar la seguridad de Ramos 

Este martes se llevó a cabo en Ramos Arizpe el festejo por el Día del Policía, en el que la alcaldesa Tita Flores Boardman, acompañada de los síndicos y regidores, entregó equipamiento y otros incentivos a los elementos municipales para que éstos puedan realizar su labor de mejor manera.

La alcaldesa sorprendió a los integrantes de la corporación con la contratación de un seguro de vida, mismo que protegerá a las familias de los policías en caso de un fallecimiento.

“Hemos firmado la cobertura de un seguro de vida para cada uno de los elementos. Esto es algo muy importante porque la póliza la tendrán todos en caso de una tragedia. Esperemos que no lleguen a ser utilizadas, pero al menos con ella tienen la seguridad de que sus familias quedarán protegidas”, expresó.

Así mismo, señaló que es indispensable que los policías cuenten con dicha cobertura, por el riesgo que implica la labor de proteger a los ciudadanos del crimen y la delincuencia.

“Esto es algo que tiene muy contentos a nuestros elementos y con lo que se van a sentir más seguros, ya que ellos arriesgan su vida todos los días para proteger la ciudad. Ojalá que no llegue a ser necesario el seguro, pero si llega a pasar algo tendrán este respaldo”, dijo.

Por otra parte, Flores Boardman agregó que durante el año de su administración los sueldos de los policías permanecerán de acuerdo a los estándares del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), es decir, de 14 mil pesos en adelante.

“Vamos a mantener los salarios según lo marca el FORTASEG, de hecho nosotros estamos por encima de lo establecido y por ello no podemos incrementarlos por el momento”.

La alcaldesa afirmó que próximamente se estará llevando a cabo la contratación de más policías para llegar al mínimo requerido para cubrir Ramos Arizpe. Indicó que lo anterior será coordinado por el director de Seguridad Pública, Jesús Omar Tavasci Carreón.

Por último, Tita Flores también entregó una chamarra táctica para cada uno de los elementos, así como las llaves de cinco patrullas, que eran las camionetas utilizadas por los directores de la administración anterior, y varios reconocimientos por trayectoria y por méritos especiales alcanzados durante el 2017. (ROBERTO FRÍAS)