Seguirá en Coahuila cacería de autos “chocolates”; señala Roberto Díaz

El encargado del despacho de la Administración Fiscal General de Coahuila, Roberto Díaz García dijo que en la entidad se continuará con el aseguramiento de vehículos de procedencia extranjera internados de forma ilegal al país, conocidos comúnmente como autos “chocolates”, y exhortó a la ciudadanía a evitar la adquisición de dichas unidades, pues solamente están comprando riesgos y tarde o temprano les serán incautadas.

En rueda de prensa, el funcionario dijo que el Gobierno de Coahuila mantendrá la colaboración con el SAT para evitar el internamiento en el país de este tipo de vehículos, por lo que no habrá ninguna tregua en ese sentido y se mantendrán los operativos en las diferentes regiones del Estado para retirar las unidades y evitar que circulan sin pagar los impuestos correspondientes.

Roberto Díaz informó que durante toda la administración estatal pasada, se decomisaron 780 vehículos de procedencia extranjera y de todo tipo de marcas, incluso vehículos de modelo reciente que van desde automóviles Camaro hasta Porsches, Land Rover, y Mustang, entre otros.

“Nosotros no podemos detener el convenio que se tiene celebrado con el SAT, que es el Anexo 8, y en ese sentido no hay ninguna tregua, porque no es un impuesto del Estado, ni tampoco hay un fin recaudatorio porque se trata de impuestos federales, lo que sí tenemos la obligación es de vigilar que toda mercancía que se interne en el país esté legalmente internada y se hayan cubierto los impuestos correspondientes”, dijo el encargado.

“Siguen los retenes, en ese sentido llamamos a los ciudadanos a que no compren riesgos, no compren ningún vehículo de procedencia extranjera, ya que van a invertir en algo que pondrá a peligrar su patrimonio, porque en cualquier momento, ya sea nosotros o el propio SAT, que ya está haciendo los operativos se los pueden retirar, y hasta ahorita nosotros no hemos devuelto ni un solo vehículo. El que compre un vehículo de procedencia extranjera está comprando un riesgo si no está legalizado”, advirtió. (ÁNGEL AGUILAR)