Protección Civil hace un llamado a extremar precauciones ante bajas temperaturas

 

Mantiene vigilancia permanente para auxilio de la población vulnerable

Ante las bajas temperaturas que se registran en nuestra ciudad, por instrucciones del Alcalde Manolo Jiménez, la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Saltillo hace un llamado a la población a extremar precauciones para preservar la salud y evitar accidentes ocasionados por el uso de anafres y calentadores.

Asimismo, el cuerpo operativo de Protección Civil Municipal continuará realizando recorridos por todos los sectores de la ciudad con el objetivo de brindar auxilio a las y los saltillenses que se encuentren en situación de riesgo por las condiciones climatológicas.

En este sentido, los elementos de la Policía Municipal también participan en la detección y traslado de personas en situación vulnerable hacia los refugios habilitados para su atención.

Como parte de las principales recomendaciones a la población, se encuentran: extremar precauciones con el uso de calentadores, los cuales deben de ser manejados con la supervisión de un adulto, no deben dejarse encendidos toda la noche y en caso de ser utilizados, deben contar con un flujo continuo de oxígeno.

No encender fogatas o anafres dentro de las viviendas y tener un cuidado especial en niños y adultos mayores.

Se recomienda a las personas que tengan que utilizar las carreteras que convergen con nuestra ciudad, llevar consigo frazadas, alimentos energéticos y líquidos; ello ante la posibilidad de quedar varados debido a alguna contingencia.

En el caso de detectar la presencia de personas en situación de riesgo, la ciudadanía puede llamar al número 9-1-1 para que los elementos de Protección Civil acudan a su auxilio y las trasladen al albergue más conveniente según su situación, los cuales se encuentran disponibles para recibir a la población vulnerable.

De acuerdo al reporte emitido a las 6:00 horas de este martes, 3 personas fueron trasladadas al albergue de la Cruz Roja Saltillo. (EL HERALDO)