Podría “guerra política” paralizar al Congreso; advierte Miguel Riquelme

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís advirtió que en caso de desatarse la “guerra política” al interior del Congreso, y de prevalecer el discurso bélico y las discusiones estériles en lugar del diálogo y la concertación, se podría paralizar la labor legislativa y la construcción del andamiaje jurídico que requiere Coahuila para mantener su desarrollo y ofrecer leyes de avanzada que beneficien a sus habitantes.

El mandatario estatal dijo lo anterior en entrevista, luego de encabezar este martes en Saltillo la celebración del Día Internacional del Policía.

Miguel Riquelme hizo un nuevo llamado a los diputados locales para que prevalezca la madurez política en un Congreso que calificó como histórico, y que dijo, está llamado a hacer grandes cosas por su pluralidad, por su amplitud de ideologías, y por su equidad de género.

“Es un congreso histórico el de Coahuila, que no surgió ayer, sino que tiene décadas y que ha construido el andamiaje jurídico de nuestro estado, son las diputadas y los diputados los que han ayudado a que Coahuila tenga un excelente andamiaje jurídico, creo que todo mundo debió haberse puesto a disposición de los ciudadanos, yo lo dije claramente, ningún partido tiene la mayoría absoluta, hoy hay que buscar los consensos, si no, tendremos paralizado el Congreso y la labor legislativa”, dijo el gobernante.

“Por eso yo hice un llamado el día de ayer a todas las diputadas y diputados, esto que sucede en Coahuila es histórico y tenemos todos que adecuarnos a las circunstancias, no podemos empezar bélicos ni tampoco podemos declarar guerra política al interior de una de las instituciones más prestigiadas de nuestro estado, que es el Poder Legislativo”, agregó.

Dijo que por parte del Ejecutivo, serán presentadas próximamente diversas iniciativas, entre las que destaca una para concretar el refinanciamiento de la deuda, misma que ya está prácticamente lista, según manifestó. (ÁNGEL AGUILAR)