Nueva acusación contra Alejandro Gutiérrez

El ex senador coahuilense Alejandro Gutiérrez Gutiérrez suma una nueva acusación de desvío de recursos, ahora por un millón 700 mil pesos.

Ésta se añade a las denuncias de desvío de 250 millones de pesos por los cuales se encuentra detenido en Chihuahua el también ex secretario adjunto del CEN del PRI desde diciembre del pasado 2017.

Durante una audiencia en el Tribunal de Justicia del Estado de Chihuahua, la Fiscalía General del Estado solicitó a un juez de control la imputación por peculado, informó el diario Reforma.

Este nuevo presunto desvío es de recursos del Gobierno de Chihuahua mediante la simulación de la contratación de diversos servicios profesionales con la Secretaría de Hacienda local, planeado y concretado por Gutiérrez y otros servidores públicos entre los días 20 y 23 de diciembre de 2015.

Los contratos fueron por la prestación de servicios aéreos de “traslado de personal”, con una empresa propiedad de quien también se desempeñó como secretario adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI y otro por “mantenimiento general de edificios”, con la empresa Promotora de Señalamiento Integral S. A. de C. V. cuyos trabajos nunca fueron realizados.

Los montos presuntamente desviados con estos contratos fueron por 904 mil 579 pesos, así como 835 mil 420 pesos.

Estos nuevos cargos corresponden a una investigación distinta por los delitos de peculado agravado cometidos en perjuicio de Gobierno del Estado de Chihuahua, por los cuales Gutiérrez fue vinculado a proceso el pasado 21 de diciembre de 2017.

Los nuevos desvíos por un millón 700 mil pesos se añaden a los 250 millones de pesos que presuntamente desvió hacia la administración del exgobernador César Duarte y posteriormente hacia las campañas políticas de su partido. (Con información de El Siglo)