Irán acusa a Arabia Saudí, Estados Unidos y Reino Unido de estar detrás de protestas

 

Teheran.- Un alto oficial de seguridad iraní aseguró que Arabia Saudí, Estados Unidos y Reino Unido están detrás de las recientes protestas antigubernamentales en el país, informó el martes Press TV.

Algunos países están lanzando una «guerra indirecta» contra la república islámica a través de los medios sociales e internet, afirmó Ali Shamkhani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán.

Las etiquetas y las campañas de los medios sociales en Irán, añadió, están siendo guiadas por Arabia Saudí, Estados Unidos y Reino Unido.

«Según nuestros análisis, aproximadamente un 27 por cientos de los nuevos ‘hashtags’ contra Irán son generados por el Gobierno saudí», señaló.

Shamkhani también dijo que esta intervención apoyada por el extranjero tiene como objetivo obstaculizar el progreso de Irán en diferentes esferas.

«Lo que está ocurriendo en Irán se acabará dentro de unos días, y no hay ninguna razón para preocuparse», sostuvo.

Siete civiles y un policía de seguridad murieron en las protestas de los últimos días en las principales ciudades del país contra la política económica del Gobierno, que incluye una subida de los precios,

Según oficiales de seguridad, docenas de manifestantes han sido arrestados.