“Haremos profesionales a nuestros policías”, afirma director de Seguridad

El nuevo director de Seguridad Pública en Ramos Arizpe, Jesús Omar Tavasci Carreón, aseguró que uno de sus objetivos principales y encomiendas de la alcaldesa Tita Flores, es profesionalizar a los elementos de la policía municipal, al grado de hacerlos expertos en los procedimientos y funciones que a ellos competen.

Señaló que la corporación no tardará en involucrarse en capacitaciones y cursos que les permitan dominar diversos temas de atención a la ciudadanía.

“Una de las principales instrucciones de nuestra alcaldesa es profesionalizar a la policía. Si partimos de ello vamos a crecer bastante. Se trata de que tengan una educación y preparación completa en cuanto a sus labores para que frente a la ciudadanía tengan ese respeto que se merecen”, afirmó.

El comandante aseguró que dicha preparación ayudaría a que los procedimientos penales no se vean entorpecidos por la intervención de los municipales, en los casos en que ellos sean los primeros respondientes.

“La presencia de un elemento bien preparado y correctamente identificado es el primer paso para que los casos procesan de manera legal ante un fiscal”, dijo.

Tavasci Carreón, agregó que buscará la participación de miembros de la Policía Federal de Caminos y de abogados para instruir a los policías de Ramos Arizpe.

“Sabemos de antemano que los elementos ya han tenido preparación previa en temas de primer respondiente, pero nosotros vamos a continuar con esta tarea para mejorar. Yo vengo de la policía federal y veremos la forma de apoyarnos con algunos de los compañeros para estos cursos, incluso con abogados de buena trayectoria para que nuestros policías se sientan seguros de lo que están aprendiendo”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)