Atiende Protección Civil por frente frío número 20

El director de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe, Francisco Sánchez Aguirre, dio a conocer que desde el primer minuto de la actual administración se les instruyó por parte de la alcaldesa Tita Flores brindar atención cercana a la población, especialmente a quienes se encuentran más desprotegidos.

Señaló que ante los efectos del frente frío número 20, y los anteriores, han atendido alrededor de 25 comunidades y ejidos, así como a las zonas vulnerables de la cabecera municipal, llevándoles cobijas y otros artículos para su protección.

“La instrucción que Tita Flores nos dio desde el primer minuto del año fue dar una atención completa a la comunidad y siempre estar al pendiente de cualquier emergencia. Para ello tenemos una serie de acciones que ya estamos poniendo en práctica hacia los ciudadanos. Iniciamos llevando cobijas al hospital Ixtlero, a varios ejidos a nuestros refugios temporales”, explicó.

Aseguró que hasta la fecha se han mantenido con saldo blanco, tanto por las condiciones climatológicas como por los festejos de año nuevo.

“Nos está afectando el frente frío número 20 y toda esta semana se van a mantener las bajas temperaturas en la región. Llegaremos a los dos o tres grados bajo cero, como el caso de este martes, por eso las recomendaciones son tener mucha precaución con los calentadores de gas y siempre procurar la ventilación de las habitaciones. Si hay alguna emergencia reportarse al 911 o al 488 69 81”, dijo.

En la cuestión carretera, reportó que este martes por la mañana se reabrió la circulación por la autopista Saltillo-Monterrey en ambos sentidos.

“Tenemos constante comunicación con el estado y con los estados vecinos. Por más de 24 horas tuvimos cerrada la autopista de cuota a Monterrey pero ya recibimos la notificación de que fue reabierta en ambos sentidos. Hacemos un llamado a la ciudadanía a que maneje con precaución que ya permanecerán los bancos de niebla y lluvia”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)