Al menos 25 muertos al caer autobús a abismo en Perú

(Xinhua/Vidal Tarqui/ANDINA) 

Lima.- Al menos 25 muertos y varios heridos dejó de manera preliminar la caída de un autobús interprovincial este martes a un abismo, a 48 kilómetros al norte de la capital peruana, informó la Policía de Carreteras (Polcar).

El vehículo con 50 pasajeros habría colisionado con la parte delantera izquierda de un camión-tráiler que iba en sentido contrario, tras lo cual el conductor perdió el control y se despistó por la arenosa ladera.

El autobús quedó finalmente con los neumáticos arriba y la carrocería totalmente aplastada sobre piedras y rocas, a pocos metros del mar Pacífico.

La tragedia ocurrió en la «Curva del Diablo», en el serpentín de Pasamayo.

(Xinhua/Vidal Tarqui/ANDINA)

Más de 20 unidades de bomberos, así como de policías, apoyado por un helicóptero, atendieron la emergencia; sin embargo, enfrentaron serias dificultades para movilizarse, rescatar y evacuar a las víctimas, ya sea por las arenas o por la larga pendiente.

El autobús partió de la ciudad de Huacho, 150 kilómetros al norte de Lima, y tenía como destino la capital peruana.

El camión-tráiler que transitaba en sentido contrario bloqueó los carriles de ida y vuelta de la carretera.

El tránsito en la zona quedó interrumpido desde las entradas hasta las salidas del serpentín de Pasamayo, que tiene unos 15 kilómetros de longitud.

Los vehículos pesados que transitan tienen que utilizar la «variante de Pasamayo», por donde solo se movilizan automóviles, camionetas y camiones de menor tonelaje. (XINHUA)