ACONTECER

POR RELATOR 

NUEVO SECRETARIO 

Desde noviembre del año pasado en éste mismo espacio anticipamos que JAIME GUERRA se perfilaba para hacerse cargo del área de Fomento Económico, y éste martes el gobernador MIGUEL RIQUELME así lo confirmó.

Jaime es un destacado empresario de la Región Sureste, que ha ocupado cargos de responsabilidad a nivel nacional en Canacintra. Con este nombramiento se estrena como servidor público, con el enorme reto de lograr la meta de 170 mil nuevos empleos que el propio gobernador se puso para su sexenio. Enhorabuena.

FALTAN CINCO

Quedan entonces pendientes cuatro nombramientos de primer nivel en el gobierno estatal: el Secretario de Salud, que está vacante ante la salida de JORGE VERÁSTEGUI; el o la Secretaria de Desarrollo Social, en dónde dicen que INOCENCIO AGUIRRE podría permanecer como encargado del despacho hasta que pase la elección del 1 de julio; Seguridad Pública, reservada para JORGE LUÍS MORÁN, dicen unos, para FERNANDO PURÓN, aseguran otros, o para un Militar, de acuerdo a otras fuentes; y los institutos de la mujer y de la juventud.

SERÁ COMISIONADO

Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana es el nombre del cargo que ocupa FEDERICO FERNÁNDEZ MONTAÑEZ, y de él dependerá el Director de la Policía Municipal, HUGO GUTIÉRREZ RODRÍGUEZ; y el Director de Protección Civil, SERGIO ROBLES.

 Con esta nueva figura, MANOLO JIMÉNEZ pretende darle mayor fuerza al tema de la seguridad pública en Saltillo, tomando como base el modelo estatal.

ANAYA EN TORREÓN 

Este miércoles estará en Torreón el precandidato del PAN a la Presidencia de la República, el siempre controvertido RICARDO ANAYA, cuya honradez fue puesta en duda en un amplio reportaje publicado por El Universal, y su honorabilidad ha sido cuestionada por personajes tales como el ex Presidente FELIPE CALDERÓN, y el senador con licencia LUÍS FERNANDO SALAZAR.

El único evento de Anaya es una reunión con simpatizantes en el Casino Condesa Real Torreón, a las 16:30 horas. Habrá que ver quien lo acompaña.

 NUEVA ACUSACIÓN

Cuando todo parecía indicar que no tendríamos más noticias de ALEJANDRO GUTIÉRREZ sino hasta dentro de seis meses, cuando se agotara el término de la prisión preventiva que arbitrariamente le recetó un Juez chihuahueño, este martes el Ministerio Público de JAVIER CORRAL le endilgó una nueva acusación, con lo cual se complica aún más la situación del empresario saltillense.

Las ansias de venganza y de protagonismo de Javier Corral no conocen límites. Y a Alejandro le está tocando pagar por unos platos que él ni siquiera rompió…

NUEVO NOMBRAMIENTO

Hasta hace unos días, muchos pensaban que JAVIER DÍAZ se iba a incorporar al gobierno de MANOLO JIMÉNEZ, a cargo de la Dirección de Desarrollo Social. Sin embargo hubo cambio de planes para el ahora ex diputado, quien aparentemente va a algún cargo en el gobierno estatal. Ojala le den de nuevo la titularidad del INEDEC. Cuando estuvo ahí, el deporte en Coahuila rindió buenas cuentas, mientras que con JORGE CHAPOY, quien inexplicablemente sigue al frente de ese Instituto, ocurrió todo lo contrario.

paco1533@prodigy.net.mx