Tita Flores rinde protesta; es la primera alcaldesa en la historia de Ramos Arizpe

FOTO: DANIEL REVILLA

Este lunes primero de enero se llevó a cabo la ceremonia en la que Lilia María Flores Boardman rindió protesta como la primera alcaldesa de Ramos Arizpe, para iniciar así su administración municipal. De igual forma lo hicieron los síndicos y regidores que conformarán el cabildo durante el periodo 2018.

Dicho acto tuvo lugar en la Universidad Tecnológica de Coahuila, con la presencia de Ana Sofía García Camil, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís. Así mismo asistieron Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado; la senadora Hilda Flores Escalera; la diputada local Lily Gutiérrez Burciaga; Jericó Abramo Masso y Manolo Jiménez Salinas, alcalde de Saltillo.

FOTO: DANIEL REVILLA

Luego del acto protocolario, la ahora alcaldesa pronunció un mensaje de agradecimiento para los y las ciudadanas que la apoyaron durante la contienda electoral en el pasado junio. Por ello se comprometió a trabajar para sacar adelante a Ramos Arizpe.

“Quiero expresar mi felicitación y reconocimiento a la ciudadanía por la muestra de civilidad y madurez que demostraron en las pasadas elecciones, en las que los votos de todos me favorecieron para llevar la administración municipal. Es por eso que cumpliremos cada uno de los compromisos que asumimos en la campaña”, dijo en su discurso.

FOTO: DANIEL REVILLA

Tita Flores resaltó que su gobierno será para todos y todas, sin distinciones que beneficien a unos en mayor medida que a otros, especialmente cuando la gente esté necesitada. A lo anterior agregó que su gobierno tendrá las puertas abiertas para todos aquellos que tengan algo que proponer.

“La contienda se encuentra en el pasado. Hoy lo que nos debe unir a todos es el futuro del municipio. Ofrezco una policita de puertas abiertas para todos aquellos que busquen la más profunda transformación y desarrollo de nuestro Ramos”.

La alcaldesa puso el ejemplo de Miguel Ramos Arizpe como el estandarte que habrá de llevar para conseguir una mejor ciudad, en donde no exista desigualdad social, se apoye a los habitantes del campo y se generen oportunidades para que aumenten las inversiones en este municipio.

“El gobierno municipal sabrá responder a las necesidades de todos los sectores sociales, pero poniendo énfasis en los más desprotegidos. Buscaremos hasta el límite disminuir la desigualdad social, implementaremos estrategias y programas de apoyo al campo, y daremos mejores servicios primarios y de salud”.

FOTO: DANIEL REVILLA

Flores Boardman aseguró que el bienestar y la educación de los menores serán una prioridad para su administración, por lo que los apoyará con programas de becas, servicios de transporte, incentivos deportivos y la ampliación de infraestructura educativa.

Por último, Tita Flores indicó que su más fuerte compromiso será la seguridad, al igual que a nivel estatal con Miguel Riquelme.

“Caminaremos a lado del gobernador por el sendero que nos señala para brindar paz y tranquilidad que merecen Coahuila y Ramos”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)

FOTO: DANIEL REVILLA