Tendrá Saltillo el Gobierno Municipal más incluyente en su historia; señala Manolo Jiménez al rendir protesta como alcalde

Este lunes rindió protesta como alcalde de Saltillo Manolo Jiménez Salinas, quien durante el mensaje en el que dio a conocer los principales objetivos de su gobierno, aseguró que éste último será el gobierno municipal más incluyente en la historia de Saltillo, al ir más allá de las ideologías y colores partidistas.

El evento fue encabezado por el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, junto con el diputado Jaime Bueno Zertuche y la Magistrada Miriam Cárdenas Cantú, representantes de los poderes Legislativo y Judicial del Estado, respectivamente.

Además se contó con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como legisladores federales, ex alcaldes de Saltillo, empresarios, rectores de universidades y representantes de organismos de la sociedad civil, así como invitados de todos los sectores de esta capital.

En su mensaje, Manolo Jiménez dio a conocer que a través del programa denominado “De Cien en Cien” se llevarán a cabo de manera inmediata el cumplimiento del cien por ciento de los compromisos durante los primeros 100 días de su mandato.

Indicó que en los siguientes días presentará ante el Cabildo la propuesta “Saltillo Multicolor” que permitirá que a partir de su aprobación, se prohíba el pintar del color de un solo partido político las obras públicas realizadas con el dinero de los saltillenses.

Asimismo destacó la puesta en marcha del Comité Ciudadano de Mejora Regulatoria, que permitirá que todo aquel ciudadano que busque invertir, trabajar y prosperar en Saltillo, encuentre un aliado en la administración municipal, al permitirse la eliminación de al menos el 50 por ciento  de los trámites y requisitos que existen actualmente.

Igualmente dijo que dado el carácter recaudatorio del programa de las llamadas foto multas, serán condonadas las infracciones que se aplicaron antes de abril de 2017, a la vez que se pronunció por la creación de un programa de prevención de accidentes, cuyo objetivo será el de salvar vidas sin lastimar la economía de las familias saltillenses.

También se pronunció a favor de la cero tolerancia a la corrupción, en todos los niveles de la administración municipal, por lo que anunció la creación en los próximos días del Consejo Ciudadano de Contraloría que estará integrado por mujeres y hombres honorables de la sociedad civil, quienes serán vigilantes de los procesos administrativos del municipio, además de expedirse la convocatoria para designar al Contralor Ciudadano, quien a petición de los saltillenses, será propuesto por ellos mismos para vigilar al municipio.

Dijo contar con planes para atender los rezagos más sentidos por la ciudadanía en el área de infraestructura, e indicó que su gobierno se enfocará en los 50 puntos de la ciudad donde existe mayor deterioro en las calles debido a los baches, además de darse arranque al programa de rehabilitación de plazas y espacios públicos prioritarios en la ciudad, que iniciará con la atención a 20 puntos de relevancia para la imagen urbana de Saltillo.

Asimismo, anunció también el arranque de diversos programas en materia de alimentación, apoyo a la economía familiar, entrega de techos, apoyo con pintura y un programa de escrituración para dar certeza jurídica al patrimonio de los ciudadanos.

Por su parte, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís expresó su felicitación y reconocimiento a Manolo Jiménez, así como también a los regidores que conformarán el Cabildo de Saltillo, y a los funcionarios de las diferentes áreas del Gobierno Municipal, a quienes manifestó el total apoyo y respaldo de su administración para el cumplimiento de estos objetivos.

Riquelme Solís dijo que su gobierno mantendrá un total involucramiento con las obras y acciones del Gobierno Municipal de Saltillo, y anunció la creación de diversas obras que incluyen la modernización de vialidades estratégicas y proyectos como el Centro Deportivo y Cultural Saltillo Sur, el Parque Lineal Deportivo Cultural, y el Centro de Convenciones Arena Saltillo. (ÁNGEL AGUILAR)