Saltillenses estarán más seguros y protegidos, señala Manolo Jiménez

El alcalde Manolo Jiménez dijo que ya se está trabajando en la realización de una estrategia integral para el reforzamiento de la Policía Municipal, lo que contribuirá a que los saltillenses estén más seguros y protegidos, e indicó que pronto, habrá buenas noticias en materia de seguridad, que dijo, será siempre uno de los temas principales para su administración.

El edil dijo lo anterior al encabezar la mañana de este lunes una visita a la colonia La Esperanza, ubicada al oriente de la ciudad, donde repartió cobijas y bebidas calientes a los habitantes de ese sector para ayudarles a mitigar las bajas temperaturas que se registran en la región.

Manolo Jiménez Salinas aseguró que el tema de la seguridad constituye el mayor reto de su gobierno, y por ello, se harán esfuerzos sin precedente para dotar a la corporación municipal del equipamiento y vehículos que requiere para combatir el delito.

Indicó que Saltillo enfrenta un rezago en el número de patrullas que tiene disponibles la Policía Municipal para proteger a la ciudadanía, ya que a pesar de que la administración saliente difundió la existencia de más de 150 unidades, son solamente 99 las que llevan a cabo labores de vigilancia en los diferentes sectores de la ciudad.

“Es un reto que tenemos en esta administración, una de las cosas que más demanda la ciudadanía es seguridad, sobre todo en lo referente a los delitos del fuero común, los robos y los asaltos, y para poder combatir estos temas debemos tener una policía fuerte, una policía que tenga las herramientas suficientes para salir a la calle a cuidar a los saltillenses, que se sientan seguros y protegidos por su policía”, declaró el munícipe.

“Tenemos un rezago en patrullas, si bien se estuvo promocionando un número, a la hora que nos entregaron el parque vehicular solamente, de acuerdo al acta de notario que levantamos, hay 99 patrullas funcionando, que son muy pocas para Saltillo, y tenemos que reforzar esa parte, tenemos que reforzar el equipo de los policías, y nuestros grupos especiales. Tenemos toda una estrategia en materia de seguridad para que en este tema le podamos dar resultados a los saltillenses”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)