Repiten ex funcionarios de Monclova en nueva gestión municipal

Monclova.- Por mayoría, ninguno por unanimidad, aprobó el Cabildo los nombramientos de secretario del Ayuntamiento, Tesorero y director de Policía Preventiva Municipal, propuestos por el alcalde Alfredo Paredes López.

La administración que tendrá una duración de un año, se conformó, por primera vez, con cuatro fuerzas políticas, el Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Movimiento de Regeneración Nacional y un independiente, Jaime Alejandro Díaz Colunga.

Esteban Martín Blackaller Rosas, quien ocupó el mismo cargo en la pasada administración, fue nombrado secretario del Ayuntamiento; Juan Carlos Terrazas Hernández, como Tesorero, quien también repite en la misma función.

Un ex Agente del Ministerio Público Federal y ex director de la entonces Judicial del estado, Gerardo Arellano Acosta tomó posesión como nuevo director de la Policía Preventiva Municipal, que rompe con la costumbre de que sean militares los directores de corporaciones policiacas, y sustituye al Coronel Victorino Reséndiz Cortés.

También fue designado el Contralor, el médico Juan Antonio Hernández, y Ariel Venegas como direcctor de Desarrollo Social y Humano, y Blas Daniel López Rodríguez como director general de Infraestructura y Servicios Públicos.

A propuesta del alcalde, se modifica la estructura y nombre de las dependencias como Obras Públicas por Dirección General de Infraestructura y Servicios Públicos, y Desarrollo Social, por Desarrollo Social y Humano.

Los regidores aprobaron un 100 por ciento de descuento en los recargos de impuesto predial para que la ciudadanía acuda a cumplir con su obligación catastral.(CRISELDA FARÍAS/INFONOR)