ACONTECER

0
118

POR RELATOR 

BRONCO CANDIDATOS 

Diez candidatos independientes a las alcaldías de otros tantos municipios de Coahuila, son los que está preparando JAIME RODRÍGUEZ, alias “el Bronco”, para que lo acompañen en su aventura como candidato a la Presidencia de la República.

Ya están confirmados ARMANDO PRADO hijo para Saltillo, quien incluso ya trae una campaña en redes con las etiquetas  #TeQuieroUnHuevoSaltillo#SéLibre#Saltillo; así como MONCHO OCEGUERA, que por segunda ocasión buscará la de Ramos Arizpe, y AGUSTÍN LOBO por Arteaga.

Además, la gente del Bronco dice que van a lanzar candidatos en Torreón, Monclova, Piedras Negras y Sabinas, por lo menos….Veremos cómo les va. 

TENDIENDO PUENTES

 Sigue el gobernador MIGUEL RIQUELME con su política de tender puentes con quienes no lo apoyaron en su campaña, demostrando que su intención es gobernar para todos sin igual, sin rencores ni resentimientos.

Este lunes recibió en Palacio al Obispo RAÚL VERA LÓPEZ, en una reunión a la que además asistió el Padre Chuy Pedro y el Secretario de Gobierno, CHEMA FRAUSTRO. Este es un importante paso en el establecimiento de una buena relación entre el gobierno estatal y la diócesis de Saltillo.

 Posteriormente, Riquelme encabezó en Arteaga la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad de esta administración, a la cual fueron convocados todos los alcaldes electos y en funciones. El gobernador reiteró en la reunión que la seguridad será una prioridad en su gobierno, y que el objetivo es que Coahuila siga en paz.

 PARQUE DE PRIMERA

A dos meses de su fallecimiento, este lunes el ayuntamiento de Saltillo le rindió un merecido homenaje a Don FRANCISCO J. DE LA PEÑA DÁVILA, al inaugurar el nuevo parque al oriente de la ciudad que lleva su nombre.

Este parque, construido en siete hectáreas de terreno en dónde Don Francisco plantó hace cuarenta años una hermosa huerta de nogales, es sin duda uno de los legados más importantes que la administración de ISIDRO LÓPEZ VILLARREAL le dejará a la ciudad. 

Nuestro agradecimiento para él, y para todos los integrantes del Cabildo, especialmente los que forman parte del comité de nomenclaturas, por haber decidido imponer el nombre del fundador de El Heraldo a éste nuevo parque; y por haber hecho todo lo posible por mantener vivo este gran pulmón de nuestra querida ciudad.

 OTRA VEZ EL MISMO 

Con la novedad de que ARMANDO GUADIANA se registró este lunes como aspirante a ser candidato de Morena al Senado de la República, lo cual ya se veía venir desde hace meses.

En su discurso, Guadiana reconoció implícitamente que sus posibilidades de triunfo son muy escasas, por eso hizo énfasis en que el objetivo es lograr que Morena (léase el Peje López Obrador) llegue a la Presidencia de la República, escenario que hace unos meses parecía inminente, pero que ahora se ve cada vez más complicado, principalmente por todas las torpezas que el tabasqueño ha cometido en las últimas semanas, y por lo bien recibida que fue la candidatura de JOSÉ ANTONIO MEADE prácticamente en todo el país.

 Pero volviendo a Guadiana, habrá que ver cuál es la postura que el bigotón empresario asume en torno a MEMO ANAYA, quien posiblemente sea una vez más su adversario en la ya próxima campaña. No hay que olvidar que cuando ambos fueron candidatos a la gubernatura, Guadiana nunca se cansó de tupirle a su rival; pero cuando ambos perdieron la elección, se volvieron amigos casi inseparables. ¿Se irán a pelear otra vez en el 2018?

paco1533@prodigy.net.mx

 

 

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.

Comenta aquí este artículo:

comentarios