Miguel Riquelme, en enero el más influyente en Facebook

0
128

18 Riquelme, en enero el más influyente en Facebook 1 

El precandidato del PRI al Gobierno de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís,  ganó en enero la competencia por influir en más personas a través de Facebook.

Aunque no toda la influencia que generan las publicaciones de los candidatos es positiva para ellos, pues a veces influyen negativamente, sí es un indicador que apunta al personaje que da más de qué hablar o está más presente en las conversaciones de los ciudadanos en dicha red social.

Riquelme logró acumular 123,335 interacciones con 69 publicaciones lanzadas en enero. En segundo lugar, a una distancia muy marcada, esta Guillermo Anaya Llamas, precandidato del PAN, con 70,742 interacciones en sus 72 posteos dentro de su página de Fans.

El tercer lugar se lo lleva el ex priista y ahora independiente, Javier Guerrero García, con  42,198 interacciones, pero con 79 mensajes emitidos. Por su parte, el futuro abanderado de Morena, Armando Guadiana Tijerina, logró 31,344 interacciones. El candidato independiente Luis Horacio Salinas Valdés, publicó sólo 60 veces y obtuvo 29,273 interacciones.

En último lugar está la perredista Mary Thelma Guajardo Villarreal, quien en todo enero sólo publico 8 veces en su página de Facebook y obtuvo apenas 89 totales, en lo que se revela como la ausencia más importante de los candidatos en Facebook.

La influencia es el efecto de interacción que generan las publicaciones de los candidatos, siendo la mayoría de las veces un efecto positivo, sin embargo, a veces los errores, el carácter del emisor o el ambiente social, generan reacciones negativas de los internautas.

La influencia es un factor que puede incrementarse o disminuirse no sólo en función de la atracción que genera cada mensaje, sino también puede aumentar debido al alcance que logran sus publicaciones, es decir, la cantidad de personas que lo recibieron en sus líneas de tiempo (Newsfeed). Este factor puede modificarse a partir del algoritmo de Facebook, que lo entrega a un porcentaje mínimo de los seguidores y también a partir del impulso que se paga a Facebook para que lo entregue a más personas, sean o no seguidores del emisor. (Ciudad Online)

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.

Comenta aquí este artículo:

comentarios