Inspectores de SETRA continúan verificando centros laborales

0
124

 Durante el periodo vacacional sigue la lucha contra el trabajo infantil. 

Durante este periodo vacacional, inspectores de la Secretaría del Trabajo han encabezado jornadas extraordinarias, en las que el objetivo ha sido verificar condiciones generales de trabajo y continuar en la lucha por la erradicación del trabajo infantil.

En Saltillo, personal de la SETRA acudió a las instalaciones de la Feria, donde se entrevistaron con propietarios y/o encargados de negocios y locales, a quienes entregaron información relacionada a la campaña contra el trabajo infantil que se mantiene permanente en Coahuila y les hicieron de su conocimiento que la contratación de menores de 15 años no está permitida.

La Subsecretaria de Justicia Laboral, Tanya Castillón Meza es quien ha coordinado las actividades en las diferentes regiones de la entidad.

“La indicación del Gobernador Rubén Moreira Valdez ha sido no bajar la guardia en la lucha contra el trabajo infantil, por eso echamos mano del personal que labora en guardias en nuestras oficinas para realizar las inspecciones y seguir creando conciencia en los patrones que el trabajo de menores lo prohíbe la ley”, dijo la Subsecretaria.

Por su parte, empleados de la dependencia en Torreón, salieron a los negocios del primer cuadro de la ciudad y tianguis, para realizar la misma actividad.

A la fecha, 26 menores han sido retirados de centros laborales por parte del personal de la SETRA, por no contar con la edad permitida para trabajar o poner en riesgo su integridad física por la actividad que realizaban. (EL HERALDO)

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.

Comenta aquí este artículo:

comentarios