La ONU anima a trabajar al servicio de la comunidad siguiendo el ejemplo de Mandela

0
213

LA ONU

 

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, animó este lunes a todas las personas del planeta a realizar una actividad al servicio de sus comunidades, siguiendo el ejemplo de Nelson Mandela, “un ciudadano modelo cuyo ejemplo continúa guiándonos”.

En el día internacional en reconocimiento de la contribución realizada por el ex Presidente de Sudáfrica a la cultura de la paz y la libertad, Naciones Unidas se suma a la Fundación Mandela e invita a todos a dedicar al menos 67 minutos a hacer del mundo un lugar mejor -en recuerdo de los 67 años que Madiba, como era conocido popularmente, dedicó a propiciar cambios para su pueblo.

“Guía a un niño. Alimenta a quienes pasan hambre. Limpia y cuida tu medio ambiente. Ayuda como voluntario en un hospital o un centro de la comunidad”, propuso Ban Ki-moon en un comunicado.

El Día Internacional de Nelson Mandela, que se celebra cada 18 de julio en recuerdo de su nacimiento  bajo el lema “¡Pasa a la acción, inspira el cambio!”, representa una oportunidad para reflexionar sobre la vida y la labor de una leyenda que encarnó los valores más elevados de las Naciones Unidas, añadió Ban.

Ahora que Naciones Unidas se disponen a aplicar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, concluyó el Secretario General, “debemos seguir inspirándonos en el legado de Nelson Mandela, un hombre extraordinario que, con su firme creencia en la justicia y la igualdad entre los seres humanos, demostró que una persona podía marcar la diferencia”. (CINU)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.

Comenta aquí este artículo:

comentarios