Nada impedirá que Juegos Olímpicos sean un éxito, dice gobierno brasileño

0
116

(160607) -- RIO DE JANEIRO, junio 7, 2016 (Xinhua) -- El director médico de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Joao Grangeiro (i), el secretario municipal de Salud de Río de Janeiro, Daniel Soranz (c) y el subsecretario de Salud del estado de Río de Janeiro, Alexandre Chieppe (d), participan durante una conferencia de prensa sobre el virus del zika, en la sede del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, el 7 de junio de 2016. El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Río 2016 descartó el martes, a menos de dos meses para el inicio de las competencias, el riesgo de contagio del virus zika para atletas y espectadores. (Xinhua/Li Ming) (jp) (da)

 

Río de Janeiro.- El gobierno brasileño dijo este martes que nada impedirá que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro sean un éxito, y resaltó la importancia de organizar unas buenas olimpiadas ante los ojos de todo el mundo.

“No tenemos ningún riesgo en lo que se dice respeto al efectivo éxito del evento”, manifestó el ministro de la Presidencia, Eliseu Padilha, tras participar en una reunión sobre los preparativos del evento, en la que también estuvo el presidente interino Michel Temer.

Padilha citó el éxito de Brasil como país organizador de eventos internacionales de gran impacto como el Mundial de Fútbol de 2014, los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro de 2007 o las Jornadas Mundiales de la Juventud de 2012.

“Tenemos feedback, la gente sabe lo que tiene que hacer. El éxito es nuestro destino. No podemos permitirnos que ocurran problemas”, afirmó Padilha, según un comunicado divulgado por el gobierno.

El ministro explicó que en el encuentro el presidente interino destacó la importancia de la realización de los Juegos Olímpicos en Brasil.

“Temer expresó al equipo la gran esperanza que el mundo tiene en relación a este evento, que será visto por entre 5.000 y 6.000 millones de personas, lo que es una oportunidad única para Brasil”, señaló el ministro.

El secretario ejecutivo del Ministerio de Deportes, Fernando Avelini Boeschenstein Vieira, resaltó que el gobierno está controlando de cerca todo el proceso de los Juegos para que sigan el cronograma previsto.

El funcionario agregó que los problemas en el atraso del velódromo o el suministro de energía ya se están resolviendo.

Brasil vive problemas internos, políticos y económicos, junto a las dudas que han despertado las obras olímpicas y su supuesto atraso.

En el plano político, la presidenta Dilma Rousseff fue separada del cargo el pasado 12 de mayo, mientras que en el aspecto económico, el país vive la peor recesión de su historia, tras caer su economía 3,8 por ciento en 2015. (XINHUA)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.

Comenta aquí este artículo:

comentarios