ACONTECER

0
67

POR RELATOR

 CIUDAD DERRAMADERO

 No es por presumir, pero de los dos mega proyectos que tiene autorizados desarrollar la SEDATU, uno está en Coahuila, muy cerquita de Saltillo.

El primero es la ciudad Audi, a unos kilómetros de Puebla; y el segundo ciudad Derramadero, en el también conocido como el Valle de Chrysler al sur de Saltillo. Cada uno de éstos mega proyectos incluyen el desarrollo urbano de esas dos grandes zonas industriales con recursos para la construcción de miles de viviendas dotadas con todos los servicios incluyendo escuelas, universidades, comercios, centros médicos, etc.

Y da la casualidad que ahora es una paisana, ROSARIO ROBLES BERLANGA, la que tiene en sus manos esos proyectos, y la última palabra sobre si se ejecutan o no. Esperemos que sea un sí, y que sea pronto…

VICECOORDINADOR

Aunque JERICÓ ABRAMO no alcanzó la Presidencia de ninguna de las comisiones ordinarias en la Cámara de Diputados, aún así le fue mejor que a la mayoría de sus compañeros legisladores, ya que además de haber sido nombrado Secretario de la Comisión de Energía, en la cual se van a mover muchos recursos, y Secretario de la Comisión de Fortalecimiento de Cooperativas y Economía Social, el ex alcalde de Saltillo recibió la encomienda de parte de CÉSAR CAMACHO para hacerse cargo de la Vicecoordinación de Enlace con el Ejecutivo Federal del grupo parlamentario del PRI, lo cual le permitirá tener reuniones frecuentes con el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

Esta posición para Jericó es muy importante, y demuestra la confianza que César Camacho tiene depositada en él…

SALIÓ EL PEINE

Además de todos los revoltosos que en este espacio hemos señalado como opositores al CIMARI de General Cepeda, y causantes de que ese municipio no haya alcanzado la denominación de Pueblo Mágico, ahora resulta que también ANDRÉS OSUNA, dueño del CIMARI de Ramos Arizpe; y ERNESTO SARO BOARDMAN, de quien siempre se ha dicho es socio de éste último, también tienen metidas las manos –y algo más- en el patrocinio y financiamiento de los se ostentan como luchadores sociales para evitar la apertura del nuevo confinamiento. Con razón sucede lo que sucede.

FALLA MECÁNICA

El hubiera no existe. Eso todos lo sabemos. Pero cuentan por ahí que si el avión de ARMANDO GUADIANA en el cual lamentablemente falleciera el periodista ANTONIO DÁVILA, su esposa y su hijo, hubiera sido revisado minuciosamente antes de despegar, jamás habría recibido la autorización para volar dadas las pésimas condiciones mecánicas en que se encontraba.

Nada de esto podrá ser corroborado jamás, dado que el avión siniestrado prácticamente quedó desecho y a la investigación se le dio un conveniente carpetazo. Pero las dudas siempre prevalecerán…¿Cómo tendrá la conciencia Guadiana?

AHORA SI YA GANÓ

Finalmente éste jueves en la madrugada el Tribunal Electoral confirmó ya el triunfo de JAIME RODRÍGUEZ “El Bronco”, quien este sábado asumirá la gubernatura de Nuevo León poniendo fin al negro sexenio del casi coahuilense RODRIGO MEDINA y de su señor padre, el ex Procurador de Justicia en nuestro estado, HUMBERTO MEDINA AINSLE.

El Tribunal desechó la demanda interpuesta por el PAN, al considerar que el Bronco no rebasó los 49.5 millones de pesos que tenía como gasto de campaña, sino que solamente se gastó 8.9 millones de pesos. Pero la verdad es que nadie se cree esa historia. En Monterrey aseguran que para ganarles al PRI y al PAN de la manera en que lo hizo, el Bronco se debió haber gastado por lo menos mil millones de pesos, sino es que más.

Pero el Tribunal ya dio su fallo, y este es inobjetable, de manera que éste sábado rendirá protesta ante un nutrido grupo de invitados, entre los que se dice pudieran estar HUMBERTO MOREIRA, NOÉ GARZA FLORES, y ARMANDO GUADIANA

EL MINI BRONQUITO

Y hablando de broncos, bronquitos y broncudos, y de gastos multimillonarios, el que acaba de lanzar un spot en redes sociales es EVARISTO LENIN PÉREZ RIVERA, conocido en Acuña como el Mini-Bronquito, con el cual comenzó en forma su campaña titulada “Ámonos ‪#‎PorLaLibre

 ¿Será que Lenin si se creyó el cuento de que con 8 millones se puede ganar una gubernatura, o tal vez él si tenga guardados bajo el colchón los mil millones que se requieren?

 paco1533@prodigy.net.mx

Comenta aquí este artículo:

comentarios