FAO advierte desaparición de la dieta mediterránea

0
25

CINU

Un nuevo informe de la FAO y el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (CIHEAM), presentado en la Exposición Universal de Milán, examina los efectos negativos de los cambios en las pautas alimentarias en el Mediterráneo y pide un programa de acción en apoyo de dietas más sostenibles.
La globalización, la comercialización de alimentos y los cambios en los estilos de vida (incluyendo el rol que las mujeres desempeñan en la sociedad) están alterando los patrones de consumo en el Mediterráneo, dejando atrás frutas y legumbres y orientándose más hacia la carne y productos lácteos, según el informe.
Mientras que en el Mediterráneo meridional siguen luchando con la subalimentación, muchos países de la región se enfrentan cada vez más a la obesidad y el sobrepeso.
Al mismo tiempo, la región en conjunto está viendo un aumento de las enfermedades crónicas debidas a la alimentación, que conducen cada vez más a la discapacidad y muerte.
La subalimentación sigue siendo un problema importante en el sur del Mediterráneo, al igual que el retraso del crecimiento (baja estatura para la edad) entre los niños menores de cinco años, tanto en los países del Mediterráneo meridional como oriental.
La presentación forma parte del programa “Feeding Knowledge” (Alimentar el conocimiento), con el que la Expo fomenta la cooperación en la investigación y la innovación en la seguridad alimentaria. (CINU)

Author Details
×
Latest Posts

Comenta aquí este artículo:

comentarios