Señala Alejandro Pepi que no mezclará litigio de predios con la CANACO

0
90

Ángel Aguilar | El Heraldo de Saltillo

El nuevo líder de la Cámara Nacional de Comercio de Saltillo (CANACO), Alejandro Pepi de la Peña, aseguró que no mezclará las actividades de ese cargo con el pleito que sostiene con un grupo de empresarios locales, con quienes su familia celebró un fideicomiso para construir un fraccionamiento en unos predios de su propiedad y no una tienda como finalmente se hizo.
Como se sabe, entre estos empresarios está el exgobernador Enrique Martínez, junto con Víctor Mohamar y Guillermo Elizondo, quienes vendieron en breña dicho predio, ubicado en los bulevares La Fragua y Nazario Ortíz Garza, a la franquicia norteamericana Lowe´s para la construcción en Saltillo de uno de sus negocios, el cual fue inaugurado el año pasado.
Sin embargo, el litigio comenzó desde tiempo atrás, cuando los mismos empresarios dispusieron también de los predios de la familia Pepi para la construcción del Sam´s Club, donde igualmente se debió haber desarrollado un fraccionamiento residencial de acuerdo al fideicomiso firmado.
En entrevista, el dirigente señaló a EL HERALDO que dicho litigio seguirá adelante a través de las instancias legales correspondientes, pero que en estos momentos centrará su atención en atender las necesidades de la cámara y de sus socios.
“Son cosas muy diferentes, ese es un asunto totalmente personal y familiar, que ya tiene muchos años, no es de ahorita, y no nada más es de cuando inició el juicio, sino que es una demanda que viene de muchos años atrás, primeramente por la vía del diálogo, en la que no se logró ningún acuerdo satisfactorio, pero estamos trabajando con eso y eso sigue”, declaró Pepi de la Peña.
Mencionó que el cargo que le fue conferido hace algunas semanas por la mesa directiva de CANACO, representa una responsabilidad institucional que mantendrá totalmente aparte de esos asuntos legales.
“No hay que mezclar en lo más mínimo, esto es un tema personal, familiar, y de carácter cien por ciento privado, que coincidió con el hecho de que nos hayan conferido este cargo, dentro del cual buscaremos llenar las expectativas al igual que otros de mis antecesores lo han hecho, para mí es un orgullo enorme y un honor estar al frente de CANACO”, agregó el funcionario.

Author Details
×
Latest Posts

Comenta aquí este artículo:

comentarios