No ha sido detectado el fraude en servicio de alumbrado; señala Aníbal Soberón

0
136

Ángel Aguilar | El Heraldo de Saltillo

El director de Servicios Primarios de Saltillo, Aníbal Soberón Rodríguez, aseguró que los departamentos que conforman esa dependencia municipal son constantemente objeto de verificaciones minuciosas para garantizar que el manejo de los recursos y materiales utilizados se haga de manera correcta, sin que hasta el momento haya sido detectada ninguna anomalía.
El funcionario municipal señaló lo anterior con respecto a la denuncia dada a conocer por EL HERALDO, en el sentido de que personal de alumbrado público es obligado por el jefe de esa área, Fabián Hernández, a hacer diariamente entrega de balastras de las farolas para su almacenamiento, y venta posterior, en negocios de compra y venta de cobre.
Dijo que las revisiones se llevan a cabo de manera mensual, trimestral y anual, y que en este año, con motivo del proceso de entrega recepción, se ha hecho especial hincapié en verificar las existencias de materiales y un óptimo uso y almacenamiento de los mismos.
“Leímos la nota publicada, y en ese sentido podemos decir que estamos abiertos aquí en el municipio, realizamos arqueos de los almacenes, no nada más de los de alumbrado público, sino de los de limpieza y de central de servicio de manera periódica y hasta el momento no hemos detectado ninguna anomalía”, señaló el directivo.
Declaró que en la administración del alcalde Jericó Abramo Masso, éste ha insistido en la honestidad con que se deben llevar a cabo todas las labores en cada una de las áreas del municipio.
Asimismo indicó que quienes han presentado esta denuncia deben acercarse a la Contraloría Municipal, a fin de que se haga la investigación correspondiente.
“Invitamos a las personas que fueron a reportar estos hechos a que hagan su denuncia, no hay ningún problema, no tienen nada que temer, pueden acudir aquí mismo a esta dirección y los acompañaremos a la Contraloría Municipal que es el lugar donde se interponen este tipo de denuncias, y decirles que estamos abiertos a esclarecer cualquier tipo de dudas”, agregó Soberón Rodríguez.

Author Details
×
Latest Posts

Comenta aquí este artículo:

comentarios