Compartirá Coahuila proyectos exitosos a DIF Nacional

0
44

Ángel Aguilar | El Heraldo de Saltillo

El director del Sistema DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche, aseguró que luego del nombramiento de Angélica Rivera de Peña como presidenta de ese organismo a nivel nacional, habrá una participación entusiasta de la entidad con esa institución, en la que podrían compartirse los programas exitosos realizados en Coahuila para ser replicados a nivel nacional.
Indicó que durante la entrega del nombramiento, se presentó un portal interno de vinculación entre los sistemas DIF estatales, que es precisamente para compartir experiencias de éxito y se está trabajando para compartir algunas de las aplicadas en Coahuila.
En entrevista, luego de la presentación de la convocatoria para la entrega de la presea denominada “Mujer de Valor 2013”, el funcionario dijo que se espera la realización de varias reuniones de trabajo con el DIF nacional para establecer una coordinación entre ambas instituciones.
Asimismo recordó que la presidenta honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Carolina Viggiano, estableció un diálogo con Rivera de Peña para darle a conocer las necesidades que existen en Coahuila con respecto a la atención a las familias y grupos vulnerables.
“Esperamos trabajar de manera muy coordinada y entusiasta, allí estuvo efectivamente nuestra presidenta honoraria del Consejo Consultivo con la nueva presidenta del DIF nacional, y esperamos a raíz de este nombramiento seguir trabajando de una manera coordinada”, dijo Bueno Zertuche.
“Hay que esperar a que empiecen a bajar las reglas de operación de los programas, ver qué programas nuevos van a promover y estar pendientes para desarrollar los mismos aquí en el estado, seguramente esto desprenderá varias reuniones de trabajo, la idea era esperar que se diera el nombramiento y a partir de eso derivarán varias reuniones más”, agregó.

Author Details
×
Latest Posts

Comenta aquí este artículo:

comentarios