Coahuila es líder en cobertura eléctrica: CFE

0
42

Redacción | El Heraldo de Saltillo

Entrega Rubén Moreira obra de electrificación en Monclova

 

MONCLOVA.- En el marco de la inauguración del alumbrado público y la electrificación de la Colonia “Lupita Murguía”, el Gobierno de Rubén Moreira Valdez recibió el reconocimiento de la Comisión Federal de Electricidad por ser el Estado con mayor cobertura en electrificación del país, con el 99.53 de su territorio.
Víctor Fernández Sánchez, Gerente Divisional de Golfo Norte de la CFE, señaló que el dato corresponde a la estadística que se registró al mes de diciembre, por lo que externó su reconocimiento a las autoridades del Estado por tan significativo avance.
Por su parte, el Gobernador Rubén Moreira Valdez expresó que el índice obedece a que por primera vez en años es posible que los tres órdenes de gobierno estén de acuerdo en la realización de acciones que benefician directamente a la población.
“Ahora, con el Gobierno de la República que encabeza el licenciado Enrique Peña Nieto, es posible ponernos de acuerdo y concretar obras de alto sentido social como es la electrificación con el respaldo de una empresa de gran prestigio y de calidad mundial como la CFE”, indicó.
El mandatario coahuilense estableció el compromiso de que al final de su administración la cobertura en energía eléctrica será al cien por ciento.
Por su parte, el Alcalde de Monclova, Melchor Sánchez de la Fuente, señaló que con el respaldo del Gobernador Rubén Moreira y del Gobierno de la república poco a poco se resolverá la diversa problemática que enfrenta la comunidad, y apuntó que obras como la electrificación y el alumbrado público son acciones que cambian la vida.
A nombre de los beneficiarios, la señora Guadalupe Agüero, expresó su beneplácito porque un sueño largamente anhelado por la comunidad se concretó en un tiempo de dos meses.
Luego, el Gobernador Rubén Moreira y el Alcalde Melchor Sánchez accionaron el switch para el encendido del alumbrado público, así como el del domicilio de la familia Rodríguez García, ubicado en la calle “Monte Viejo” número 1915, para dotar de energía eléctrica a su hogar.

Author Details
×
Latest Posts

Comenta aquí este artículo:

comentarios