Sábado 01, Noviembre de 2014 Micro Weather
El Clima: Saltillo  17 °C
Documento sin título
Síguenos en:


David González | El Heraldo de Saltillo
Publicado: Septiembre 12, 2013
Imprimir    Enviar

Compartir: Facebook Twitter



El Instituto Federal Electoral (IFE) exhortó a todos los saltillenses para realizar la renovación de su credencial de Elector 09, ya que a partir del mes de enero de 2014 pierden su vigencia.

Carlos Benito Arriaga Aguilar, vocal Ejecutivo del Distrito 07 de Coahuila, dijo que para ello se tiene una intensa campaña de renovación de credenciales de elector con varios módulos más cercanos a la ciudadanía.
Para esto el Distrito 07, que toca a Saltillo, cuenta con tres Módulos de atención ciudadana localizados en la Calle Real y bulevar Isidro López Zertuche, de la colonia Jardines del Valle; en la Calle Victoria 217 despacho 14, de la Zona Centro y en Plaza Sendero, ubicado en el bulevar Valdez Sánchez y carretera a Los González.
El funcionario federal dijo también que se tiene la línea IFETEL al 01 800 4332000 para hacer una cita, con lo que se reduce el tiempo de espera en el módulo y la atención es más rápida ya que se tiene que llegar 10 minutos antes a los módulos y el tramite tarda de 15 a 20 minutos.
Subrayó que a la par se están expidiendo nuevas credenciales, cambio de datos, y donde sólo hay que llevar el acta de nacimiento original, un comprobante de domicilio reciente (original y una identificación personal con fotografía.
Esto para evitar que conforme pase el tiempo y con cinco meses de antelación a la fecha límite, la gente pueda acudir de manera tranquila a realizar el cambio de este importante documento.
Así mismo se exhortó a todos aquellos ciudadanos que cumplieron los 18 o que cambiaron de domicilio aprovechar la poca afluencia de gente en los módulos.