Sábado 20, Diciembre de 2014 Micro Weather
El Clima: Saltillo  9 °C
Documento sin título
Síguenos en:


Ángel Aguilar | El Heraldo de Saltillo
Publicado: Agosto 28, 2013
Imprimir    Enviar

Compartir: Facebook Twitter



El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila (CDHEC), Xavier Díez de Urdanivia, pidió a los nuevos consejeros de ese organismo representar por igual a los habitantes de todo el estado, y no solamente a los de su capital, además de solicitarles también que pusieran el sentido de la solidaridad por encima de cualquier cosa a la hora de desempeñar sus funciones.
El Ombudsman coahuilense señaló lo anterior en entrevista, e indicó que la elección por parte del Congreso de los nuevos funcionarios del organismo, se hizo mediante un esfuerzo y especial cuidado por parte de los legisladores, a fin de que fueran la opción más acertada para garantizar el respeto a los derechos humanos en el estado.
Como se sabe, el Congreso determinó que los consejeros propietarios de la CDHEC fueran Rigoberto Cárdenas -quien ya había contendido en el proceso de elección de presidente del organismo- además del rector de la UANE, Higinio González Calderón, Cecilia del Carmen Cardiel Escamilla, y Aída Guadalupe García Badillo, así como la catedrática e investigadora Candelaria Valdés, y a Eleuterio López Aguilar.
El presidente de la CDHEC consideró igualmente como un acierto la elección de hombres y mujeres en igual número, no sólo para cumplir con la ley, sino también para conformar un consejo donde hubiera una verdadera paridad de género.
"Esperamos antes que todo solidaridad por parte de los nuevos consejeros. Yo creo que todo marchará muy bien a partir de ahora, se necesitaba renovar el consejo, y es la primera vez que se hace esto a partir de un sondeo en la sociedad civil y a partir de propuestas de la sociedad civil, eso lo hace muy importante", declaró Díez de Urdanivia.
"A mí me gustaría ver un consejo en el que esté representado todo el estado, no nada más la capital, y que además de esto estuvieran bien representados los sectores de que está conformada la sociedad civil, eso nos enriquecería mucho", agregó el funcionario.