Miercoles 03, Septiembre de 2014 Micro Weather
El Clima: Saltillo  26 °C
Documento sin título
Síguenos en:


Redacción | El Heraldo de Saltillo
Publicado: Agosto 6, 2013
Imprimir    Enviar

Compartir: Facebook Twitter



La Unidad de Medicina Familiar No. 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Saltillo, cumplió este martes 27 años de trabajo ininterrumpido velando por la salud de la población.
José Luis Dávila Flores, delegado estatal del IMSS, recordó que la clínica 73 fue la primera en su tipo que se construyó en Saltillo, toda vez que hasta 1986 la atención de medicina familiar se proporcionaba en los Hospitales No. 2 y No. 1 y en la clínica 70, pero ninguno de los edificios correspondía al prototipo de UMF IMSS.
Actualmente, ésta clínica es una de las más importantes formadoras de especialistas en medicina familiar en Coahuila, al egresar cada año un promedio de 18 galenos.
La Unidad cuenta con una población adscrita de 146 mil 206 derechohabientes usuarios y en un día de trabajo otorga mil 138 consultas de las cuales 915 corresponden a medicina familiar, 47 al servicio dental, 142 de urgencias, 14 de medicina del trabajo, 20 de planificación familiar, aunado a que surte 2 mil 175 recetas diarias.
Los principales motivos de atención médica son diabetes e hipertensión, así como sus complicaciones; el control del embarazo y el control del niño sano.
El edificio cuenta con 19 consultorios, servicio dental, módulos PrevenIMSS, salud reproductiva, área de afiliación, archivo, urgencias, rayos x, salud en el trabajo, prestaciones económicas y farmacia.