Miercoles 22, Octubre de 2014 Micro Weather
El Clima: Saltillo  15 °C
Documento sin título
Síguenos en:


Christian Montelongo | El Heraldo de Saltillo
Publicado: Julio 4, 2013
Imprimir    Enviar

Compartir: Facebook Twitter



Tres jovencitas menores de edad escaparon del albergue "Mesón del Cielo", debido a los malos tratos que recibían por parte del personal que ahí labora, sin embargo posteriormente fueron localizadas y puestas a disposición de la Procuraduría de la Familia.
Una fuente cercana a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) informó que las jovencitas identificadas como Amalia Alejandra Torres, Litzy Abigail Macías Martínez y Diana Lilia Hernández Segura, todas de 13 años de edad, cansadas de los abusos de los que eran objeto planearon la fuga que se consumó el domingo 23 de junio.
Así mismo, se dio a conocer que en el albergue, mismo que ofrece especialmente ayuda a adolescentes con problemas de drogadicción, continuamente se presentan casos de abuso tanto físico como psicológico en agravio de los internos.
La fuente consultada aseguró además que en ese mismo lugar se han registrado incidentes en los que las adolescentes han sufrido tocamientos por parte de los empleados del lugar, por lo que los padres de las afectadas ya han interpuesto sus respectivas denuncias ante las autoridades correspondientes.
Agentes de la Policía Investigadora del Estado asignados al Grupo Especial de Desparecidos lograron rápidamente dar con el paradero de las jovencitas, mismas que fueron ubicadas el martes 25 de junio cerca de un restaurante que se encuentra en la carretera a Torreón.
Las jovencitas originarias de Ramos Arizpe, Saltillo y Monclova, informaron sobre las irregularidades que aseguraron existen en dicho albergue, indicando que habían logrado llegar de "raid" hasta el restaurante ubicado a la altura de General Cepeda.
Los familiares de las implicadas fueron en su momento informados tanto de la fuga como de la localización de éstas. Ahora será la Procuraduría de la Familia, dónde permanecen en custodia, la que determine si serán o no envidas a un albergue del DIF.

¿QUÉ ES MESÓN DEL CIELO?

Mesón del Cielo se publicita como parte de unas Casas de Restauración para hombres y mujeres fundadas desde el 200, dónde atienden a personas con adicciones a drogas, alcohol, problemas de depresión y conducta.
Está ubicada en la Calle Principal No. 170, Col. Torrecillas y Ramones, en Saltillo.
Dice formar parte de la comunidad cristiana, y asegura que la edad mínima para ingresar es de 15 años para hombres y 14 años para mujeres, aunque las niñas que se fugaron tenían solo 13 años.
Se financia a través de aportaciones mensuales de las personas que atienden, pero además acepta donativos y ofrece recibos deducibles de impuestos a través del Voluntariado de Coahuila.