Lunes 22, Diciembre de 2014 Micro Weather
El Clima: Saltillo  24 °C
Documento sin título
Síguenos en:


Redacción | El Heraldo de Saltillo
Publicado: Enero 21, 2013
Imprimir    Enviar

Compartir: Facebook Twitter



La Secretaría Ejecutiva en coordinación con la Comisión de Organización y Capacitación Electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila emitió la convocatoria para todos aquellos que aspiren a ser supervisores y capacitadores electorales en el Proceso Electoral 2012-2013, informó el Consejero Presidente del IEPCC Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante.
Lara Escalante explicó que los supervisores y capacitadores electorales serán los encargados de instruir a los ciudadanos insaculados que integrarán las Mesas directivas de Casillas en las respectivas etapas de capacitación electoral.
"Además tendrán la consigna de distribuir el material y documentación electoral que se utilizará el día de la jornada electoral; proporcionar apoyo en instalación, apertura, cierre y clausura de las casillas electorales", dijo el Consejero Presidente.
También, agregó, participarán en el traslado de los paquetes de votación a los comités Municipales, recolección de material electoral, entre otras actividades.
Comentó que las fichas para presentar los exámenes se estarán repartiendo del 21 al 24 de enero, o bien hasta que se agoten, esto en un horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.
Se repartirá un total de 1480 fichas en todo el Estado, las cuales serán distribuidas de la siguiente forma:
Región Sureste: Saltillo 360, Parras 40
Región Laguna: Torreón 370, San Pedro 90
Región Desierto: Cuatro Ciénegas 30
Región Norte: Piedras Negras 80, Acuña 70
Manantiales: Allende 70, San Juan de Sabinas 120
Región Centro: Monclova 230
Los municipios que no se mencionaron acudirán a la sede que les quede más cerca dependiendo de la región a la que pertenezca.
En el caso específico de Saltillo, el cual corresponde a la región Sureste, la sede se encuentra en Baja California No. 427 entre Candela y Prolongación Obregón. Col. República. Aquí se repartirá un total de 360 fichas de las cuales 300 son para Saltillo, 20 para Arteaga y 40 para Ramos Arizpe.
Los aspirantes presentarán dos tipos de examen, uno escrito y el oral. El escrito se presentará en todo el Estado de manera simultánea, el sábado 26 de enero a las 10:00 horas.
En Saltillo la Escuela Secundaria Margarita Maza de Juárez, será la sede del examen y los resultados de este primer examen se publicarán el 2 de febrero.
El examen oral lo presentarán a partir del 3 de febrero comenzando por Torreón, el día 4 en Cuatro Ciénegas y Monclova; el día 5 en Piedras Negras, Acuña y Jiménez; el día 6 en Manantiales y Carbonífera, para finalizar el día 7 en la región Sureste.
Los resultados se promediarán y en base a éstos se elegirá a quiénes fungirán como supervisores y capacitadores electorales en los próximos comicios que se llevarán a cabo el 7 de julio del presente año.