Jueves 02, Octubre de 2014 Micro Weather
El Clima: Saltillo  26 °C
Documento sin título
Síguenos en:


Redacción | El Heraldo de Saltillo
Publicado: Diciembre 2, 2012
Imprimir    Enviar

Compartir: Facebook Twitter



La Secretaría de Educación de Coahuila anunció que del 3 al 16 de diciembre se abrirá el registro vía internet para el Examen de Competencias para Escuelas Secundarias de Alta Demanda a realizarse el 16 de enero del 2013. Los resultados se publicarán el 31 de enero en internet y después de manera impresa en los mismos planteles.
El día del examen los jóvenes tienen que presentarse con la ficha que obtengan vía Internet impresa, con fotografía del aspirante, lápiz del 2 ó 2 ½, borrador y sacapuntas. Y las inscripciones en las diversas instituciones serán a partir del 1 al 15 de febrero.
El Secretario de Educación, José María Fraustro Siller, especificó que se estarán recibiendo solicitudes en la entidad por parte de los aspirantes del 3 al 16 de diciembre conforme a la convocatoria.
Los estudiantes tendrán que someterse a un examen de conocimientos y competencias, con el fin de determinar los alumnos que cumplen con el perfil para integrarse a la institución.
Recalcó que aquellos que no logren un espacio en alguna de las escuelas de alta demanda, existen excelentes centros educativos públicos en todos los municipios, y se recomienda también a los alumnos y padres de familia que busquen opciones cercanas a su domicilio, que representen calidad educativa y también ahorro familiar.