Martes 02, Septiembre de 2014 Micro Weather
El Clima: Saltillo  27 °C
Documento sin título
Síguenos en:


Redacción / El Heraldo de Saltillo
Publicado: Marzo 4, 2012
Imprimir    Enviar

Compartir: Facebook Twitter



El delegado estatal del IMSS en Coahuila, José Luis Dávila Flores, dio posesión al médico saltillense, Rómulo Moreira Flores, como jefe delegacional de prestaciones médicas, área que representa el pilar sustantivo del Instituto Mexicano del Seguro Social.
En presencia del cuerpo de gobierno delegacional, directores de los hospitales, unidades de medicina familiar de la localidad y los coordinadores médicos que integran la jefatura, el Delegado les pidió trabajar en favor de los derechohabientes del IMSS, bajo la conducción y liderazgo del médico Moreira.
"El Seguro Social es la institución más noble de México y la jefatura de prestaciones médicas es el área más importante y el quehacer fundamental del IMSS, de ahí que todos debemos orientar nuestros esfuerzos hacia los hospitales y unidades de medicina familiar", expuso.
Rómulo Moreira Flores es originario de Saltillo, Coahuila, egresó de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara y cursó la residencia en cirugía en la ciudad de Monterrey, N.L., en el Hospital Regional del ISSSTE, donde se desempeñó como jefe de residentes durante su último año.
En el Instituto Mexicano del Seguro Social se mantuvo siete años al frente de la dirección del Hospital General de Zona No. 1; también laboró como subdirector de jornada acumulada y estuvo comisionado en el área de abastecimiento.
El médico, agradeció al delegado estatal José Luis Dávila, la confianza que le ha brindado para el desempeño de esta nueva encomienda. Se comprometió a trabajar en favor de la sociedad y en especial de los derechohabientes del IMSS con un enfoque muy dirigido hacia la medicina preventiva.
Al frente del Hospital General de Zona No. 1 queda el doctor José Enrique Herrera Mesino, quien se venía desempeñando como subdirector; en la Coordinación de Gestión de la Jefatura de Prestaciones Médicas se integra Jorge Pazos, anterior director de la Unidad de Medicina Familiar No. 89, donde lo releva Angélica Nagao quien a partir de ayer es la nueva directora.