Jueves 23, Octubre de 2014 Micro Weather
El Clima: ding=  0 °=
Documento sin título
Síguenos en:


Redacción / El Heraldo de Saltillo
Publicado: Noviembre 2, 2011
Imprimir    Enviar

Compartir: Facebook Twitter



Los trabajos para la difusión del uso de la urna electrónica continúan por parte de personal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) con el fin de familiarizar a los adolescentes con dicha tecnología, pues en pocos años serán los futuros electores.
"Hoy nuestros adolescentes deben ser inmersos y orientados en el tema de la democracia, de la responsabilidad cívica que implica emitir un voto, por ello nuestros esfuerzos también abarcan esta población que en un futuro serán los que integren el padrón electoral", manifestó Jesús Leopoldo Lara Escalante, Consejero Presidente del IEPCC.
En esta ocasión tres urnas electrónicas fueron utilizadas en la Secundaria General No. 2 Benemérito de las Américas, donde los estudiantes acudieron a votar para elegir la nueva sociedad de alumnos, tanto del turno matutino como vespertino.
Personal del área de la Dirección Ejecutiva de Organización y Capacitación Electoral permaneció atento a las preguntas de los adolescentes, respecto del funcionamiento de la urna electrónica.
La jornada electoral estudiantil inició a las 09:40 horas de este martes donde los alumnos que participaron fueron un total de mil 162.
Este tipo de acciones son parte de los esfuerzos para fortalecer la cultura y responsabilidad social de sufragar entre los jóvenes y adolecentes, al proporcionar urnas electrónicas en instituciones de educación básica, indicó.
Agregó que la agenda en cuanto a brindar apoyo a las escuelas es una tarea continua del IEPCC, puesto que ya se tiene previsto llevar urnas electrónicas a la Secundaria General No 6 donde se desarrollara una elección similar y en la que se estima participen poco más de mil alumnos.