Martes 30, Septiembre de 2014 Micro Weather
El Clima: Saltillo  20 °C
Documento sin título
Síguenos en:


Redacción / El Heraldo de Saltillo
Publicado: Agosto 27, 2011
Imprimir    Enviar

Compartir: Facebook Twitter



Con la finalidad de eliminar la burocracia en los procesos notariales que tienen que ver con el Catastro Municipal, el Gobierno de Saltillo puso a disposición de los notarios de la localidad el portal que permite realizar trámites en línea y aminorar el tiempo de respuesta a los ciudadanos.
El Alcalde Jericó Abramo Masso, acompañado del Tesorero, Alejandro Saldaña Valdés, dio a conocer los pormenores de esta innovación que hace más flexible los trámites que realizan las distintas firmas notariales con el Gobierno Municipal de Saltillo, además de ofrecer el banco de datos de la cartografía de esta capital.
Destacó que se creó en esta innovadora herramienta, que se puso a disposición del Colegio y Dirección de Notarías de la ciudad, a través de la Dirección de Catastro, como una necesidad de aminorar tiempos en los trámites jurídicos y eficientar el servicio del Gobierno Municipal en los movimientos inmobiliarios de esta capital.
A través de la página http//notarios.saltillo.gob.mx, el Gobierno Municipal ofrece a las 68 notarías de la ciudad, la oportunidad de comprar avalúos previos, pagar en línea, llenar datos en trámite para la adquisición, traspaso y cesión de bienes inmuebles, además del cálculo de impuestos por esta misma vía.
Con ello, la administración que preside Jericó Abramo Masso busca hacer más eficiente la labor de su gobierno y brindar las opciones de la modernidad a los notarios con solo hacer un click desde sus mismas oficinas.
Abramo Masso destacó ante los notarios que se dieron cita para conocer esta herramienta, que se trata de un método perfectible, que de antemano facilitará su función en torno a los movimientos y trámites con el Ayuntamiento, pero que existe la tendencia de empatarlo con el Registro Público de la Propiedad, además de añadirle opciones adicionales para que el objetivo se cumpla a cabalidad.
El Presidente Municipal presentó este moderno método operativo en compañía del Secretario del Ayuntamiento, Manuel Jaime Castillo Garza, el Tesorero, Alejandro Saldaña Valdés, así como el Director de Notarías del Estado, José Gerardo Villarreal Ríos y el Presidente del Colegio de Notarios, Armando Prado Delgado.