Martes 02, Septiembre de 2014 Micro Weather
El Clima: Saltillo  25 °C
Documento sin título
Síguenos en:


Redacción / El Heraldo de Saltillo
Publicado: Agosto 9, 2011
Imprimir    Enviar

Compartir: Facebook Twitter



La etapa regional sureste de los Juegos Deportivos y Culturales de los Adultos Mayores fue inaugurada por la señora Carlota Llaguno de Torres, Presidenta del DIF y el Voluntariado Coahuila.
Ante personas de la tercera edad que participan en los juegos, de los municipios de Saltillo, Arteaga, Ramos Arizpe, General Cepeda y Parras, la esposa del Gobernador Jorge Torres López dio el arranque a las competencias en el Estadio Olímpico en Saltillo.
A los adultos mayores, a quienes llamó "jóvenes de corazón", los invitó a poner el máximo de sus esfuerzos en estas competencias para demostrar a las familias, a sus hijos y nietos, lo que son capaces de hacer.
Expresó que la gente de edad avanzada en este tipo de eventos también fortalece su juventud y experiencia acumulada a través de los años.
La señora Carlota Llaguno de Torres precisó que esta es la última de las etapas regionales de los juegos, porque éstas ya se realizaron en La Laguna, Centro-Desierto, Norte y Carbonífera; en la que corresponde a la Sureste participan más de mil 500 personas.
"Esta cantidad es un 30 por ciento más que el año pasado y que en lo que corresponde a esta etapa de Saltillo hay 380 adultos mayores en las diferentes competencias como tai chi, cachibol, atletismo, natación, beisbol, tablas gimnásticas, danza, coro bailes de salón y canto individuales, entre otras actividades", estableció la Presidenta del DIF Coahuila.
Al término de la fase regional, se realizará la etapa estatal, del 24 al 26 de agosto, con más de 800 competidores de todo el estado que fueron los ganadores, en cada una de su especialidad, en las diferentes regiones.
Mientras que los triunfadores en la etapa estatal nos representarán en los Juegos Nacionales que se celebran en el mes de octubre, donde Coahuila ha tenido una extraordinaria participación.
Asimismo, la señora Carlota Llaguno de Torres subrayó que este tipo de eventos son importantes porque ayudan a dignificar y a elevar la calidad de vida de todas las personas.
"Más de la gente de 60 años en adelante que son muy activas socialmente, que se preocupan por su salud y se sientan útiles, además de que los juegos les permiten estar rodeados de amistades", agregó.
En la ceremonia, acompañaron a la esposa del mandatario estatal las presidentas de los DIF municipales de Saltillo, y General Cepeda, Bertha Gutiérrez de Abramo, y Miriam Cecilia Sifuentes, respectivamente.
Además, Guillermo Ponce Lagos, director del DIF Coahuila, y José Alberto González Nandin, director del DIF Municipal de Ramos Arizpe, entre otros.
El juramento deportivo por parte de los jueces estuvo a cargo de Juan Antonio Fuentes Morelos, mientras que a nombre de los competidores lo hizo la señora Minerva Flores Uresti.
En el evento, un grupo de adultos mayores ofreció una tabla gimnasta, que también puso a bailar con entusiasmo al resto de los participantes.