Viernes 28, Noviembre de 2014 Micro Weather
El Clima: Saltillo  18 °C
Documento sin título
Síguenos en:


Christian Montelongo / El Heraldo de Saltillo
Publicado: Julio 19, 2011
Imprimir    Enviar

Compartir: Facebook Twitter



Casimi Israel Ortiz Valencia, quien la madrugada del pasado domingo diera muerte a su hermano mayor al atropellarlo en la colonia Colinas del Sur, ayer al mediodía fue dejado en libertado por autoridades del Cuarto Grupo de Homicidios.
Los fatales hechos se registraron en el referido sector cuando el hoy occiso, Fausto Gerardo Ortíz, de 43 años de edad, ingería bebidas embriagantes en la banqueta junto a su amigo Joseph Zamora Ortíz, de 36 años, en la casa de éste.
Al lugar arribó a bordo de su vehículo tipo Grand Am Casimi Israel, quien comenzó a discutir con su hermano, por lo que el anfitrión prefirió ingresar a su casa en lo que el par arreglaba sus diferencias.
De acuerdo a las investigaciones efectuadas por el agente del Ministerio Público al frente del caso, Rafael Martínez de la Rosa, con la intención de que de los gritos no pasaran a los golpes, el menor de los Ortíz Valencia, quien también se encontraba bajo los efectos del alcohol, subió a su auto deportivo y tras dar una vuelta en "U" sintió que impactó algo, pero aún así no detuvo su marcha.
Alrededor de las seis de la mañana del domingo, Casimi Israel se enteró de que había atropellado a su hermano mayor, mismo que fue atendido por paramédicos de Bomberos quienes lo trasladaron de urgencia y en estado delicado a la clínica Dos del IMSS donde más tarde falleció, por lo que decidió entregarse ante las autoridades.
En su declaración ministerial aseguró que nunca fue su intención lesionar a su hermano, versión que fue aceptada por sus familiares, ya que tanto sus padres como su cuñada, a fin de que recobrara su libertad, firmaron ante el MP un convenio de justicia restaurativa, con lo cual sería reparado el daño - gastos médicos, funerarios y probable indemnización -.