FOVISSSTE buscará eliminar sorteos de vivienda en el 2015
David González | El Heraldo de Saltillo
Publicado: Enero 12, 2014

El Fondo para la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) buscará que para el 2015 se elimine el otorgamiento de viviendas por sorteo a los trabajadores federales y burócratas beneficiarios, y se pueda acceder a esta prestación por asignación directa, señaló Mario Alberto Domínguez García, gerente regional del organismo.
El encargado de esta oficina resaltó que estos sorteos dejan a muchos trabajadores en lista de espera, y citó como ejemplo que en el sorteo del 2013 -en noviembre- se otorgaron poco más de 34 mil créditos de 100 mil empleados con posibilidades.
"Estamos hablando que nos falta un 70 por ciento de ejercer, para que todos ellos puedan tener un derecho que tienen como empleado federal para adquirir una vivienda a través de un crédito y pues este año no fue la excepción y no nos benefició para nada este sorteo pasado" indicó Domínguez García.
"El próximo sorteo debe ser en noviembre, pero creemos que ya se va quitar gracias a la política que tiene nuestro vocal, José Reyes Baeza, ya que con la propuesta del Gobierno de la República, de Enrique Peña Nieto, estamos buscando alternativas para que no haya necesidad de un sorteo, para que el trabajador federal tenga acceso a un crédito", explicó.
Pretendemos, dijo, que ya no haya necesidad de un sorteo en el 2014 para aplicarlo al 2015, esa iniciativa me parece muy buena, y todos los jefes de departamentos en el país estamos en el mismo canal, para que se eliminen los sorteos y que ya lleguemos a una asignación directa del derecho para adquirir una vivienda.
El gerente regional subrayó que en Coahuila son 100 mil empleados directos, lista que va creciendo cada año, de la cual sólo se logra colocar el 30 por ciento de los créditos, por lo que es muy relevante que en este año se aterrice esta reforma para que esté lista para el 2015 y que más empleados del gobierno puedan ya tener acceso a una vivienda digna y segura.
Finalmente el encargado del Fondo de la Vivienda para los trabajadores del Estado aseguró que se trabajará para transparentar todas las acciones que llevará acabo esta dependencia en favor de los burócratas.