PRI y Nueva Alianza van en candidatura común en los 38 municipios
Leopoldo Ramos | Infonor
Publicado: Mayo 23, 2013

El PRI anunció que va en candidatura común completa con Nueva Alianza, con lo cual quedaron atrás las diferencias que los llevaron a postular candidatos distintos y a enfrentarse en cruceros viales y en las urnas durante los comicios federales del año pasado.
De hecho en la planilla para Saltillo que encabeza Fernando de las Fuentes Hernández, está como candidata a regidora María Teresa Banda Malacara, ex candidata del Panal a diputada federal por el distrito 7.
"La candidatura común del PRI con el Panal es en los 38 municipios", dijo el dirigente priísta en la entidad, David Aguillón Rosales.
Además el PRI va con el Partido Verde Ecologista de México en 33 municipios, al igual que con el Partido de la Revolución Coahuilense. Con el Partido Joven va de la mano en 31 municipios y en 25 con el Partido Social Demócrata.
"Son planillas comunes, en algunos municipios tenemos presencia de los distintos partidos políticos dentro de las planillas, pero todos los candidatos a alcaldes son priístas
"Vamos en candidatura común, compartimos ideología con todos estos partidos políticos, nos une el objetivo de que los ciudadanos coahuilenses tengan mejor porvenir, eso nos garantiza buenos resultados y el objetivo en los 38 municipios es ganar. Todos los municipios son distintos, pero vamos a ganar en todos", consideró.
Aguillón Rosales aseguró que "muchísimos panistas" se han incorporado al tricolor en todo el estado.
"Se están acercando muchísimos panistas de todo el estado. En los últimos días hemos visto como han tenido fuertes problemas internos. No tengo el conteo, pero son muchísimos los que se han ido sumando", dijo.
Anticipó que el PRI estará al pendiente de los delitos electorales que pudieran cometer sus contrincantes.
"Nuestras campañas son de propuestas, de alternativas de solución a los problemas de cada municipio, está claro que las campañas negras las utilizan otros partidos políticos, nosotros es algo con lo que no comulgamos", anotó.
El PRI, añadió, "es el partido de la legalidad, la estrategia es cumplir con la ley a cabalidad, vamos a hacer puntuales observadores de cómo estén actuando los partidos con los que vamos a competir, vamos a documentar, analizar y si lo consideramos en su momento llevaremos a cabo las denuncias ante las instancias correspondientes".