Evacúan el Noreste Grill en Plaza Sendero por explosión
Christian Montelongo / El Heraldo de Saltillo
Publicado: Junio 12, 2012

Gran movilización por parte de elementos de Bomberos y de las diversas corporaciones policiacas causó una leve explosión ocurrida en el interior de un restaurante ubicado en el estacionamiento de la plaza comercial Sendero.
Cerca de las 12:00 horas de éste lunes, en el área donde se encuentra la chimenea del negocio denominado Noresete Grill, se registró un exceso de acumulación de grasa, situación que provocó un fuerte estruendo que alarmo tanto a la clientela como al personal.
Tras el incidente comenzaron a emanar por todo el establecimiento densas nubes de humo que ocasionaron que los encargados del lugar aplicaran su plan de contingencia, siendo evacuados los seis clientes que había en esos momentos, así como una decena de trabajadores.
Utilizando dos extintores, dos empleados lograron controlar la situación, acudiendo a los pocos minutos agentes de la Policía Preventiva Municipal, Policía del Estado, así como personal de Bomberos de la estación oriente, mismos que procedieron a efectuar maniobras de enfriamiento.
Cabe señalar que en el lugar también se presentaron autoridades de Protección Civil Municipal, llevando a cabo una inspección minuciosa en el restaurante que aunque no fue clausurado, podría ser acreedor de una sanción económica por el incidente.