Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/heraldo2/public_html/includes/core.php on line 22

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/heraldo2/public_html/includes/core.php on line 22

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/heraldo2/public_html/includes/core.php on line 23

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/heraldo2/public_html/includes/core.php on line 23

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/heraldo2/public_html/includes/core.php on line 24

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/heraldo2/public_html/includes/core.php on line 24

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/heraldo2/public_html/includes/core.php on line 25

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/heraldo2/public_html/includes/core.php on line 25

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/heraldo2/public_html/includes/core.php on line 26
Culpan a López Obrador por la devaluación del peso Culpan a López Obrador por la devaluación del peso
Agencias
Publicado: Junio 2, 2012

MÉXICO, DF.- La caída del peso en los últimos días se explica por la crisis en Europa, pero también por un sondeo que mostró un notorio avance del candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador en la carrera hacia las elecciones presidenciales de México, según coinciden varios analistas.
La encuesta publicada por el diario Reforma, que afectó en menor medida el desempeño de la bolsa local, mostró que el candidato para las elecciones presidenciales de julio, Andrés Manuel López Obrador, acortó a cuatro puntos porcentuales la ventaja del favorito Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI)
"Si otras encuestas confirman que la brecha entre López Obrador y Peña Nieto se ha cerrado significativamente, deberíamos esperar más presión en el tipo de cambio", dijo Benito Berber, estratega de Nomura Securities en Nueva York.
Analistas coinciden en que un avance de López Obrador reduce las posibilidades de que el puntero PRI alcance un triunfo categórico en la presidencia y el Poder Legislativo, lo que atentaría contra su capacidad de ejecutar una serie de esperadas reformas a la economía mexicana.
El declive del peso llegó el jueves a mínimos no vistos desde el 27 de abril del 2009, de 14.3850 pesos por billete verde, y activó el mecanismo de subasta de dólares del banco central, que asignó 107 millones de dólares de 400 millones ofrecidos.
"Hay un nivel técnico en 14.35, el siguiente está alrededor de 14.55 y lo que seguiría de ahí sería prácticamente 15 pesos (...) mi recomendación ahorita es estar nivelado y tranquilo, 14.55 se me haría un nivel para entrar (a comprar pesos) y esperar", dijo Alexandro González, jefe de mesa de cambios de la operadora de fondos Actinver.
"Es el primer día en que el movimiento que estamos viendo en contra del peso está ligado a algo interno y con algo interno me refiero a la portada del periódico Reforma", dijo Alexandro González.
"Habrá que ver si en el transcurso de los próximos días hay alguna otra encuesta que confirme esta tendencia", agregó.
Hasta ahora, la dinámica de la elección había sido pasado por alto", dijo Alejandro Cuadrado, jefe de Estados de América Latina estrategia cambiaria de BBVA en Nueva York. "A partir de ahora, el mercado va a estar mirando mucho más de cerca. El resultado de la encuesta fue una sorpresa en un mal día."