Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/heraldo2/public_html/includes/core.php on line 22

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/heraldo2/public_html/includes/core.php on line 22

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/heraldo2/public_html/includes/core.php on line 23

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/heraldo2/public_html/includes/core.php on line 23

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/heraldo2/public_html/includes/core.php on line 24

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/heraldo2/public_html/includes/core.php on line 24

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/heraldo2/public_html/includes/core.php on line 25

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/heraldo2/public_html/includes/core.php on line 25

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/heraldo2/public_html/includes/core.php on line 26
Impartirán cursos a instituciones de beneficencia para que puedan acceder a más apoyos Impartirán cursos a instituciones de beneficencia para que puedan acceder a más apoyos
Ángel Aguilar / El Heraldo de Saltillo
Publicado: Mayo 15, 2012

La directora de Fundación Merced Coahuila, Diana González, dio a conocer que en los siguientes días se impartirán a un total de 40 organizaciones de la sociedad civil, 20 de Saltillo y 20 de Torreón, un curso taller que les permitirá acceder a más fondos, mediante una adecuada organización y presentación de su información en la parte legal, financiera y de proyectos.
La directora señaló a EL HERALDO DE SALTILLO que luego de diversas gestiones, finalmente la fundación logró obtener por parte del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL) recursos para apoyar mediante becas a dichas instituciones para que tomen estos cursos por parte de capacitadores especializados, y así colaborar con la profesionalización y el fortalecimiento de estas organizaciones de beneficencia.
Comentó que las bases para que las organizaciones tomen parte en dicho curso taller, se encuentran disponibles en el sitio de Internet de Fundación Merced Coahuila, que es www.fmerced.org o al teléfono 430-99-03.
"Es un curso taller de alrededor de ocho temas, mediante el cual ayudamos a las organizaciones para que puedan tener en orden sus aspectos legales, así como en la parte de planeación estratégica, financiera, de proyectos y puedan acceder a recursos tanto del gobierno como de instituciones particulares, ya que si no tienen en regla esa información es complicado para ellos obtener ese apoyo", señaló la directora.
"Ese es nuestro trabajo, que las organizaciones se puedan fortalecer para tener crecimiento, asegurar su permanencia y atender a la mayor cantidad posible de gente", agregó Diana González.
Señaló que uno de los principales retos que tiene al asumir la dirección de Fundación Merced, es el de no solamente difundir la cultura de la donación altruista, sino hacer cada vez más transparentes los procedimientos que se realizan luego de cada donación para que los benefactores sepan que es lo que se hace con su dinero.
Asimismo, se comprometió a eficientar al máximo los propios recursos con que opera la fundación, tanto monetarios como materiales y humanos para tener cada vez mayores logros en beneficio de la organizaciones de la sociedad civil.