Jueves 30, Octubre de 2014 Micro Weather
El Clima: Saltillo  24 °C
Documento sin título
Síguenos en:


Redacción | El Heraldo de Saltillo
Publicado: Noviembre 13, 2013
Imprimir    Enviar

Compartir: Facebook Twitter



La Secretaría de Educación de Coahuila a través del Programa Carrera Magisterial dio a conocer que a partir del 12 de noviembre se puede consultar a través del SICAM (Sistema de Información de Carrera Magisterial) en la página oficial de esta dependencia, los resultados por los docentes participantes en la etapa 22 y proceder a la siguiente fase de incorporación o promoción en este programa.
El Programa de Carrera Magisterial es un sistema de promoción horizontal en el que los docentes participan de forma voluntaria e individual y tienen la posibilidad de incorporarse o promoverse si cubren los requisitos y se evalúan conforme con lo indicado en los lineamientos normativos.
Rosa Argelia Arriaga Reyes, titular de Carrera Magisterial en la entidad, enfatizó que el docente significa el eje básico de la transformación educativa y la revaloración de su función, es acción trascendental y permanente en la instrucción y formación de los educandos.
Dijo que los participantes de la etapa 22 del programa podrán consultar sus resultados a través de la página oficial de esta dependencia, entrando al sistema SICAM, ingresando su RFC en usuario y contraseña al entrar por primera vez, pues es una nueva etapa, así mismo, asignan nueva contraseña y pueden entrar a la constancia de sus resultados.
"El docente debe revisar bien la información y de encontrarse correcto el puntaje y los valores de cada uno de los factores se imprime la hoja de evaluación la cual se integrará al expediente para entregarse ante esta área del 25 de noviembre al 6 de diciembre".
Dijo que si está equivocado el puntaje, se tendrá la corrección del 13 al 27 de noviembre para algún factor, dicha solicitud de corrección deberá entregarse en la dirección de carrera magisterial.
De 25 de noviembre al 6 de diciembre del 2013, se tendrá la recepción de expedientes para los precandidatos, los requisitos que deben cubrir se encuentran publicados en la misma página de la Secretaría.
Arriaga Reyes comentó que se inscribieron en promedio cerca de 14 mil 600 maestros para promoción e incorporación, y explicó que los precandidatos tentativamente será publicado en la semana del 18 al 22 de noviembre.
Los objetivos del Programa de Carrera Magisterial, son contribuir a elevar la calidad de la educación, mediante el reconocimiento y estímulo de la labor de los profesores, renovando el interés por la actualización y la superación permanente, promoviendo así, el arraigo y la función magisterial.