Domingo 31, Agosto de 2014 Micro Weather
El Clima: ding=  0 °=
Documento sin título
Síguenos en:


Perla Sandoval | Infonor
Publicado: Septiembre 2, 2013
Imprimir    Enviar

Compartir: Facebook Twitter



SAN JUAN DE SABINAS.- Además de estudiantes, a últimas fechas han solicitado trámites del Servicio Militar Nacional varias mujeres, aseguró la oficial mayor de la Junta Municipal de Reclutamiento en San Juan de Sabinas, Ana Lilia Castro.
La encargada de la ventanilla municipal, dijo que el período vacacional de verano sirvió para que aproximadamente 50 jóvenes acudieran a solicitar la media cartilla.
Pero además, aunque dijo desconocer los motivos del interés, agregó que, "a últimas fechas se han acercado este año aproximadamente 10 mujeres solicitando el trámite, sin embargo se les ha referido al cuartel militar porque no se cuenta con autorización para incluirlas en el programa".
En cuanto a los jóvenes, indicó que "comparado con años anteriores, la cifra se considera alta, sin embargo aún se cuenta con unos 100 formatos disponibles para el trámite, de 350 que expidió la Secretaría de la Defensa Nacional para el presente año", informó Castro.
La Oficial dijo esperar que desde ahora hasta el 15 de octubre se mantenga la afluencia de jóvenes anticipados que están por cumplir este año su mayoría de edad, o remisos que ya tienen más de 18 años. Además, dio a conocer que, "en base a la afluencia anual depende la expedición de formatos para el año siguiente".
Aclaró que no hay jornadas extraordinarias para el trámite de la media cartilla, por lo que recomendó a los interesados hacerlo desde ahora, puesto que el horario de cierre del módulo es a las 3:00 de la tarde y no hay prórroga.
La Oficial Mayor informó que el procedimiento para el trámite es el siguiente: al solicitarlo, pasan de ocho a 15 días para la entrega de una pre cartilla o media cartilla, documento que deben devolver al módulo en noviembre para esperar su liberación.
"De los 250 jóvenes que el año pasado cumplieron con ese procedimiento, a 150 correspondió hacer el servicio militar en el cuartel del 14 Regimiento de Caballería Motorizado de Múzquiz, quienes junto con el resto de los solicitantes recibirán el documento liberado en diciembre", según explicó.