Viernes 25, Julio de 2014 Micro Weather
El Clima: Saltillo  31 °C
Documento sin título
Síguenos en:


Alberto Triana | Infonor
Publicado: Febrero 25, 2013
Imprimir    Enviar

Compartir: Facebook Twitter



Los precandidatos del PAN a la alcaldía de Torreón, Jesús de León Tello y Jorge Zermeño Infante, participaron en un debate la mañana de este lunes donde ambos coincidieron que el principal problema que afecta a la ciudad es la inseguridad, seguido por la falta de empleo y los deficientes servicios públicos.
Juan Antonio García González, presidente de la Comisión Estatal de Elecciones del PAN, explicó que se decidió transmitir el debate vía internet, ya que es un medio que no está regulado y para evitar caer en faltas electorales.
El evento se transmitió en la página de El Siglo de Torreón a partir de las 11:00 horas, y se cuestionó a los contenientes sobre temas relacionados con seguridad, fomento económico, desarrollo metropolitano, obras y servicios, así como el actual gobierno municipal.
Posteriormente se ofreció una rueda de prensa en el Comité Municipal para que los participantes dieran su punto de vista.
Ahí, De León Tello, afirmó que el debate lo ganaron los panistas por la confrontación de ideas y propuestas.
"El 3 de marzo vamos a salir unidos, el Partido Acción Nacional tiene una gran vocación democrática, aquí sí hay competencia y ustedes pueden dar testimonio de ello, no hay ninguna simulación ni mucho menos, lo que nos mueve es precisamente nuestra ciudad, nuestro querido Torreón y darle un nuevo rostro, por eso estamos compitiendo, creo que ha sido un ejercicio bueno y positivo, al final, el 3 de marzo, vamos a salir unidos, yo voy a respetar lo que decidan los miembros del partido este próximo domingo", acotó.
Al respecto, Zermeño Infante mencionó que el PAN ha gobernado Torreón y lo ha hecho bien, por lo que sabe las problemáticas de la ciudad y tiene la manera de atenderlas para buscar las soluciones.
"Lo importante es Torreón, por eso también el llamado a los panistas que van a votar que razonen su voto, que vean qué es lo que necesitamos y cuál es la mejor propuesta, este tipo de encuentros permiten a quienes van a elegir, porque estamos en una campaña interna, hacer este ejercicio, que voten con libertad, que piensen en Torreón", externó.
Ambos precandidatos insistieron que la inseguridad es lo que más afecta a los ciudadanos y los sectores productivos.
De León Tello comentó que eso se debe a la falta de empleos e inversiones, y que al respecto poco ha hecho la administración que encabeza el alcalde Eduardo Olmos Castro.
Mientras que Zermeño Infante indicó que se tiene que resolver la inseguridad con la participación de todos, las familias con el reforzamiento de la comunicación y los valores, con corporaciones policiacas confiables y bien pagadas, con empleos de calidad y prevención del delito.