Ricardo Anaya pide a Peña Nieto “sacar las manos del proceso electoral”

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, exigió al Presidente Enrique Peña Nieto que “saque las manos del proceso electoral” y adelantó que, de ganar las elecciones del próximo año, investigará los casos de corrupción del gobierno priista, informó El Heraldo de México.

“Señor Presidente, le digo con respeto, serenidad y firmeza: así no. Saque las manos del proceso electoral y deje que el pueblo de México elija en completa libertad”, anunció arropado por las dirigencias del PAN, PRD y MC.

En un breve mensaje a medios de comunicación, sin permitir a los reporteros hacer preguntas, el abanderado panista anunció que creará una Fiscalía autónoma y apartidista que estará acompañada por una Comisión de la verdad, con asistencia internacional, para que investiguen los señalamientos de corrupción -como la Casa Blanca – de la administración de Peña Nieto.

“Yo me he comprometido públicamente a romper el pacto de impunidad y castigar la corrupción, mientras y increíblemente y para sorpresas de muchos, López Obrador ya prometió perdonar a Enrique Peña Nieto y a todos sus colaboradores”, acusó.

Estuvo acompañado de Luis Donaldo Colosio Riojas, Jesús Zambrano, Agustín Basave, Ángel Ávila, Martha Tagle, Emilio Álvarez Icaza. (EL HERALDO DE MÉXICO)