Neymar deja hospital tras cirugía en Belo Horizonte

El futbolista brasileño Neymar da Silva dejó este domingo el hospital Mater Dei de Belo Horizonte en el sureste de Brasil, un día después de ser operado de una fractura en el pie derecho.

El delantero del equipo francés París Saint Germain (PSG), de 26 años, abandonó el hospital en helicóptero y minutos después llegó al aeropuerto de Belo Horizonte, donde imágenes televisivas lo mostraron en muletas.

Neymar iba acompañado de su madre, su hermana y su novia, la actriz Bruna Marquezine, antes de tomar un avión privado que lo llevó a Mangaratiba, balneario a 130 kilómetros de Río de Janeiro, donde posee una mansión y empezará su recuperación de cara a Rusia 2018.

La primera etapa de su rehabilitación consistirá en sesiones de fisioterapia por parte de Rafael Martini, quien fue su fisioterapeuta particular por mucho tiempo y ahora trabaja también para la selección brasileña.

Tras la cirugía del futbolista el sábado, los médicos Rodrigo Lasmar de la selección brasileña y quien estuvo a cargo de la operación, así como Gérard Saillant, enviado por el PSG, divulgaron que se hará una nueva evaluación dentro de seis semanas luego de distintos exámenes para determinar un plazo de retorno a las canchas.

El 25 de febrero pasado, el delantero brasileño sufrió la fractura del quinto metatarso durante el clásico de la liga francesa entre el PSG y el Marsella.

La lesión lo alejó del encuentro el próximo 7 de marzo entre el PSG y el español Real Madrid en la Liga de Campeones, además de que muy probablemente estará alejado del resto del campeonato francés y de otros partidos.

En tanto, para el seleccionado de Brasil, la preocupación es por la Copa Mundial de Rusia 2018, donde la escuadra brasileña debutará el 17 de junio ante la selección de Suiza.

Las primeras estimaciones indicaron que el delantero brasileño volverá a los entrenamientos alrededor del 20 de mayo próximo.

El atacante, sin embargo, se perderá los dos partidos amistosos ante Rusia y Alemania, las últimas oportunidades del director técnico de la selección de Brasil, Leonardo Bacchi «Tite», de observar al conjunto antes de la convocatoria oficial que será anunciada en mayo. (XINHUA)