ANIMAL HEROES celebra aprobación de la prohibición de corridas de toros en la Ciudad de México

 

Ciudad de México.- El martes 6 de diciembre se votó en la Comisión de Bienestar Animal de la Ciudad de México, el dictamen para prohibir las corridas de toros. Solo se presentaron a la sesión 5 de los 9 integrantes de dicha comisión, por lo que con 4 votos a favor y una abstención, se aprobó el dictamen. Sin embargo, legisladores de MORENA que no asistieron a la sesión, alegaban que la aprobación no era válida, porque no era mayoría absoluta. Finalmente, el presidente de la comisión la dio por aprobada, puesto que la mayoría de quienes sí se presentaron a laborar, la votaron a favor.

Se presentaron dos iniciativas para prohibir corridas de toros por parte de integrantes de la Bancada Animalista (www.bancadaanimalista.org), una de Jorge Gaviño y otra de Jesús Sesma. En esta Bancada servidores públicos de diversos cargos y de todos los partidos políticos trabajan de la mano de la organización ANIMAL HEROES, para crear e impulsar iniciativas en beneficio de los animales.

Iniciativas como las que fueron dictaminadas han sido presentadas en diversas ocasiones en el congreso de la Ciudad de México, pero a la fecha ninguna ha llegado a ser aprobada en el pleno. Sin embargo, esta ocasión ambas iniciativas desde el inicio fueron suscritas por una gran cantidad de legisladores de la Ciudad de México, como nunca antes había sucedido, por lo que tienen grandes posibilidades de ser por fin una realidad, así que la organización ANIMAL HEROES invita a todas las personas a firmar la campaña México Sin Tauromaquia (www.mexicosintauromaquia.org), mediante la cual, por cada firma se envía un correo a los legisladores para que sepan que son muchas las personas que quieren que se prohíban las corridas de toros. (EL HERALDO)