Al menos 15 muertos y varios desaparecidos en naufragio de bote con refugiados en Bangladesh

Foto: Archivo (Ilustrativo)

Daca.- Al menos 15 personas murieron y varias se encuentran desaparecidas luego de que un bote repleto de refugiados rohinyás naufragara en la Bahía de Bengala, cerca de la frontera sureste de Bangladesh con Myanmar, informó el martes el portavoz de la Guardia Costera de Bangladesh, Hayat Ibna Siddique.

El vocero dijo a Xinhua que 15 cuerpos fueron recuperados el martes por la mañana, 71 personas han sido rescatadas con vida y un número desconocido de personas están desaparecidas.

Siddique añadió que no tienen certeza sobre cuántos pasajeros lograron nadar hasta tierra firme después de que el bote volcó.

«Diferentes personas dan diferentes números. No hay forma de verificar los números que faltan. Algunas personas han sido reportadas como desaparecidas», aseguró.

Precisó que el bote se hundió en la Bahía de Bengala, cerca de la isla de San Martín, mientras se dirigía a Malasia, pero no pudo proporcionar la hora exacta en que ocurrió el accidente, y agregó que podría haber naufragado el lunes por la noche o en la madrugada del martes.

Tras la notificación, los miembros de la Guardia Costera de Bangladesh se apresuraron a la escena para rescatar a los náufragos y recuperar los cuerpos que flotaban en la Bahía de Bengala, cerca de la isla Shah Porir en el distrito de Cox’s Bazaar, a unos 292 kilómetros al sureste de Dacca.

El funcionario teme que la cifra de víctimas aumente con el correr de las horas, debido a que es probable que se recuperen más cuerpos durante las operaciones de búsqueda y rescate en curso.

Subrayó que está en curso una búsqueda masiva de los pasajeros desaparecidos con el apoyo de los pescadores locales y otras agencias estatales encargadas de esa función.

Siddique recordó que los pasajeros del bote provenían de varios campamentos de refugiados ubicados en Cox’s Bazar, que actualmente alberga a aproximadamente a un millón de refugiados rohinyás.

Más de 700.000 de las personas que están en el campamento Cox’s Bazar huyeron de Myanmar y buscaron refugio en Bangladesh después de 2017.  (XINHUA)