Celebra Infoteca Campus Arteaga tres años de servicio a la comunidad universitaria

0
307

Arteaga.- La Infoteca Campus Arteaga celebra tres años de ser un espacio universitario que promueve la lectura, investigación, la generación y adquisición de conocimientos y la convivencia entre alumnos y docentes.

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, durante las actividades de aniversario, destacó que la Infoteca es un espacio que brinda a estudiantes y maestros instalaciones de gran calidad para compartir conocimientos que complementen la formación que se imparte en las aulas.

Recordó que, durante su formación profesional, cursó el contenido del programa educativo en la biblioteca, consultando las fuentes y haciendo uso de las herramientas que tenía a su alcance y buscando mejorar las habilidades y capacidades para ser un buen profesionista.

Asimismo, exhortó a los universitarios a continuar con el reto de lectura, destacó que la única manera de salir adelante es aprovechando la oportunidad de estudiar, por ello, los convocó a seguir el ejemplo de docentes y alumnos que hacen uso de las instalaciones y de los medios que la UA de C pone a su disposición.

Hernández Vélez, dijo que, durante los tres años de trabajo de la Infoteca, se han registrado grandes resultados, al ofrecer espacios de calidad, con información que contribuye a la formación integral del estudiante al permitirle consultar, analizar e interpretar información para enriquecer su formación profesional.

El Rector, puntualizó que la Universidad trabaja en la formación de recursos humanos capaces de enfrentar y solucionar las problemáticas del mundo global actual, así como en mejorar las condiciones de la sociedad que la arropa, por ello se pone al servicio de la misma a través del trabajo de docentes, investigadores, administrativos y estudiantes.

Por su parte, la subcoordinadora de Infoteca Campus Arteaga, Patricia Gabriela González Sánchez, agradeció a la comunidad universitaria por ser parte de la historia de la Infoteca que, desde hace tres años, ha sido punto de reunión, fuente de conocimiento y espacio de esparcimiento para los universitarios.

Agradeció al equipo de trabajo de la Infoteca por entregarse día a día al servicio de los más de 54 mil usuarios que asistieron, por hacer posible la realización de 400 eventos en las instalaciones, brindando la hospitalidad y calidez característica de los Lobos de la UA de C.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a los usuarios más asiduos de la Infoteca, posteriormente las autoridades y los universitarios compartieron el tradicional pastel de aniversario y disfrutaron de la participación del Grupo Trabuco. (EL HERALDO)

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.