Realizan incineración y reposición de bandera en la UA de C

0
228

En el marco del Día de la Bandera que se celebra el 24 de febrero, la Universidad Autónoma de Coahuila, llevó a cabo la incineración y reposición del lábaro patrio.

El acto de incineración de bandera, se rige bajo el artículo 54 de la Ley sobre el escudo, la bandera y de himnos nacionales, el cual señala que la bandera nacional que haya sufrido un deterioro, se sustituirá y las cenizas se resguardarán o enterrarán, como un simbolismo de regreso a la patria.

En representación del rector, Salvador Hernández Vélez, asistió el secretario general, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, y el director de asuntos académicos, Octavio Pimentel Martínez.

A la ceremonia además de autoridades universitarias, acudieron empleados de la Unidad Central y alumnos de Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, y de la extensión de Ramos Arizpe.

La bandera nacional es un objeto cívico que incinerado y transformado en polvo, vuelve a sus orígenes, por lo que se realizaron los honores correspondientes a cargo de la banda de guerra y la escolta de la máxima casa de estudios.

La escolta universitaria entregó la bandera, que sufrió deterioro, al secretario general, Miguel Ángel Rodríguez, quien procedió a incinerarla, para luego recibir una nueva bandera de manos del director de Asuntos Académicos, Octavio Pimentel y entregarla a la abanderada.

Alumnos del Ateneo Fuente de Saltillo y Ramos Arizpe, participaron en este acto cívico que es muestra de patriotismo. (EL HERALDO)

 

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.